martes, 24 de marzo de 2015

Formativas: Progre tuvo más oficio y se llevó un clásico apretado en U19

En un partido muy parejo donde ningún equipo fue dominador del juego, Del Progreso terminó quedándose con una victoria tremenda. El trámite fue de gol a gol, primaron las defensas por sobre las ofensivas. El naranja pagó caro haberse cargado de faltas rápido y el auriazul aprovechó la rapidez de sus jugadores.


En el inicio del juego pareció que Deportivo Roca se iba a escapar en el marcador con Coriolani y Martínez dominando en el perímetro y el poste bajo respectivamente. Al buen juego en ataque se le sumó una buena defensa que complicó a los dirigidos por Juan Manuel Fabi. El problema fue que la defensa del Depo muy fisica y cometió varias faltas. Así el naranja se fue arriba en el tanteador por 10 puntos arriba después de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Etchepare aplicó la habitual rotación que realiza en todas sus categorías y salieron a la cancha cinco nuevos jugadores. Del Progreso se asentó en defensa cerrándose abajo del aro y no le permitió tomar rebotes ofensivos a su rival. Mientras, en ataque el cadete Lisandro Vidal hizo lo que quiso y lastimó cuando tuvo la oportunidad, convirtió 10 puntos en el cuarto. Con una defensa agresiva y buenos movimientos ofensivos los auriazules quedaron solo 4 puntos abajo.

Después de la vuelta de los vestuarios, Del Progreso salió convencido en búsqueda de dar vuelta el resultado y lo consiguió armando buenos movimientos en ataque y repartiendo el goleo. Deportivo Roca continuó ejerciendo un juego de mucho roce y lo terminó pagando caro. Cuando parecía que Progre se escapaba, apareció Perich con tres triples y volvió a poner al naranja en partido. Pero en su mejor momento, el alero cometió su falta número 5 y tuvo que sentarse cuando se erigía como punta de lanza en cada ataque. Desde ahí y hasta el final, el juego fue gol a gol. El tanteador después del tercer cuarto fue: 45 a 44.

Los últimos diez minutos se vivieron con mucho nerviosismo. Deportivo Roca siguó defiendo duro y la cantidad de faltas fue en aumento. En ataque para los locales aparecieron Sacavino en el poste y Coriolani en el perimetro. Pero cada vez que parecía que el Depo se escapaba, Del Progreso clavaba un triple para volver a empatar el partido, primero fue Lopez Hoyos, después Vidal con un tiro de ocho metros con la marca encima y más tarde fue el momento donde Cerezuela puso a Progre arriba con menos de un minuto por jugar. Ya sin Martinez ni Rodriguez Garelik, excluidos por 5 faltas, al Depo le costó encontrar variantes ofensivas. Con Del Progreso al frente, los naranjas cortaron con foul, pero Cerezuela desde la línea no falló y así los auriazules se quedaron con el clásico en U19.

Parciales: 22-12, 29-15, 45-44. Final: 62-66.

Goleadores:

Deportivo Roca>> Coriolani 16, Perich 9, Podlesch 8, Sacavino 8, Pilquinao 4, Bell 4, Rodriguez 4, Reggiani 1.

Del Progreso>> Vidal 20, Reyes 12, Lopez Hoyos 12, Gomez 8, Santos 6, Cerezuela 6, Cueto 2.

Árbitros: Lagos - Botelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario