domingo, 22 de marzo de 2015

Olimpo supero a Del Progreso sin problemas

El partido se jugó pura y exclusivamente para cumplir con los formalismos del torneo que indica que cada club debe jugar 28 cotejos. Olimpo con el número 2 de la conferencia asegurado, recibió a Del Progreso, ya condenado a jugar por no descender sin ventaja de localía. Por la situación que atrevasaban ambos equipos la intensidad del partido no fue la misma que juegos atrás, aunque los locales demostraron toda categoría ante un equipo que jugó con los brazos caídos.

De arranque Olimpo impuso el ritmo del juego y si bien no fue intenso movió bien la pelota en el perímetro complicó a la visita en cada ataque, así metió un parcial de 6 a 0 que trazó la línea por la que iba a andar el partido. La visita planteó una defensa muy abierta que Olimpo aprovechó en sobremanera. En el otro aro, Progre no le encontraba la vuelta a la defensa planteada por los de Maceratesi que empezaron ensanchar la diferencia de contragolpe.

El segundo cuarto tuvo la misma tónica que los primeros diez minutos. Del Progreso estuvo apático tanto en ataque como en defensa y Olimpo no perdonó en ninguna pelota. Si bien los primeros fragmentos del cuarto parecían que Progre se despertaba de la mano de Almendra, Morán con sus triples y el buen funcionamiento colectivo de los locales hicieron que la diferencia al descanso largo sea de 39 puntos.

Los últimos veinte se jugaron solo para cumplir el reglamento. En el tercer cuarto Olimpo aflojó en defensa por lo que Del Progreso encontró un poco más de espacio para atacar aunque siempre terminó dependiendo del tiro exterior. Los locales con un juego relajado siguieron complicando en cada ataque cuando pusieron la pelota en el poste. Cuando Olimpo se propuso anoto con muchísima facilidad.

El partido terminó apenas se jugaron 5 minutos. Olimpo reguló y se aprovechó de un Progre golpeado que en ningún momento atinó a hacerle fuerza al número 2 de la conferencia. Sobre el final del partido Del Progreso intentó con arrestos individuales, demasiado forzados y los locales siguieron demostrando un gran juego colectivo que les permitió ganar sin despeinarse. En el “Norberto Tomás” de Bahía hubo un solo equipo en cancha.

Datos
Parciales: 30-8, 57-18, 83-37. Final: 103-63.
Goleadores:
Olimpo>> Moran 17, Sanchez 16, Piuma 15, Gimenez 13, Capponi 13, Arens 9, Marin 7, Villanueva 6, Silva 5, Ruesga 2.

Del Progreso>> Almendra 18, Arias 11, Gonzalez 11, Felicevich 10, Gaytan 7, Casale 4, Quercia 2.
Árbitros: Velasco – Herrera.

Nota: Diego Rodriguez- AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario