miércoles, 11 de marzo de 2015

Femenino: el Depo sigue de racha, ahora le ganó el clásico a Progre

Las dirigidas por Gadañoto se impusieron en el Cajón 51-36. La figura excluyente fue Florencia Angos, quien desequilibró con 28 puntos. Se notó el trabajo del conjunto naranja que arrancó a entrenar en enero. Del lado de Progre hubo buenas señales, aunque se notó la falta de juego y efectividad. El domingo ambos equipos arrancan a jugar el Asociativo. 
En la calurosa noche del miércoles, Depo y Progre se volvieron a ver las caras. Las chicas animaron nuevamente un clásico caliente. No suma para ninguna tabla, pero en los clásicos parece que no existen los 'amistosos'. 
El arranque fue todo del Depo con una presión alta de M Montero y Rincón. Los puntos los puso Angos para el 6-0 en dos minutos de juego. El dt de la visita tuvo que pedir minuto para ordenar a sus dirigidas que se vieron claramente superadas en los primeros cinco minutos. Los ingresos de Fernández, Bianchini, Actis y O'connor cambiaron el panorama. Repartiendo el goleo y sobreponiéndose a la adversidad, Progreso empató el juego. 

Lo más flojo del partido se vio en el segundo cuarto. Los árbitros decidieron cobrar cuando las faltas fueron muy obvias y entonces las chicas repartieron manotazos para todos lados. Cabe decir que la apreciación de los jueces fue lógica, porque sino el partido se hubiese vuelto muy cortado. Las dimensiones de la cancha y la falta de partidos se notó en el manejo del balón. En ese contexto, Angos volvió a ser decisiva para darle una ventaja lógica a las locales.
Pero no habíamos visto todo de la zurda número 12 del Depo. En el tercer cuarto hizo desastres. Tres dobles, cinco simples y un triple para la mejor jugadora del juego. Hubo un buen trabajo defensivo de las dirigidas por Gadañoto, a Progre nunca se lo vio cómodo llevando la bola. Así el Depo sacó 10 de ventaja.
En el último cuarto, Nicosia tiró toda la carne al asador. Las perimetrales presionaron sobre la pelota y Agostina Fernández convirtió 5 puntos seguidos para poner a Progre en partido. El Depo se apresuró en los primeros minutos del último cuarto y atacó el aro de forma muy apresurada y errática. De todas formas, llegó el momento en ataque de Rincón, quien con 3 dobles (uno incluyó falta de una rival), liquidó el pleito. 

Al Depo se lo vio superior a su rival pero confundido en otros momentos. Dependió demasiado de Angos para convertir y se apuró cuando podría haber sacado mejor diferencia. De todas formas es un muy buen arranque de año ya que el naranja ganó el torneo de verano que se hizo en Cipo y ahora derrotó a su clásico rival en un amistoso.
A Progre se le nota la falta de ritmo, pero tiene buen plantel. El debut de Torruella y las conocidas capacidades de Fernández y Bianchini en la conducción le darán dividendos a Nicosia (dt).

DATOS
Parciales: 11-11, 25-18, 41-31. Final: 51-36.
Depo: Angos 28, Rincón 13, Mercado 4, Perich 2, M Montero 2, Martínez 2.
Progre: Fernández 11, Actis 5, O'connor 5, Canderán A 4, Torruella 4, Bianchini 3, Ulloa 2, Montero F 2.
Árbitros: Lagos-Ebensperger. Cancha: El Cajón, 50 personas.

Crónica y datos: Facundo Rumene- AVB

Estimado lector, si usted toma algún elemento de esta nota, por favor cite la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario