jueves, 19 de marzo de 2015

Deportivo Roca se quedó con el clásico roquense en U13

En un partido lleno de emociones, con múltiples cambios en marcador, polémicas y un flojo arbitraje, Deportivo Roca pudo ganar un clásico en el que los pibes dejaron todo. El partido fue extremadamente intenso y los chicos no se dieron respiro en ningún momento. Celani, fue la figura del partido con 34 puntos. Gran acompañamiento del público.

Desde un principio Del Progreso intentó imponer el ritmo del juego con Concetti tomando las ofensivas y complicando a la defensa local. Pero los naranjas no se quedaron atrás y de la mano de Aguinaga y su velocidad pudieron dar vuelta el marcador y pasar al frente. A pesar de que el Depo se fue al frente en el tanteador, daba la impresión que el auriazul era un poco más gracias al juego colectivo, pero los puntos los hizo el local. Así tras los primeros diez minutos Roca se fue arriba por tres puntos.

En el segundo cuarto, nuevamente Del Progreso salió mucho más decidido que su rival y rapidamente igualó el marcador. Aún así, y a pesar del desconcierto inicial, apareció Celani para el Depo. El pibee volvió loco a sus marcadores cada vez que encaró el aro. Con buen ritmo y una presión  de toda la cancha los dirigidos por Etchepare se fueron al descanso largo con una ventaja de 8 puntos.

Ya en el tercer cuarto Del Progreso ajustó en defensa, Deportivo Roca no le pudo encontrar la vuelta y los dirigidos por Cárdenas pasaron al frente después de haber estado abajo por diez puntos. A partir de ese momento y hasta el final del juego el cotejo fue de gol a gol y dientes apretados.

Los últimos diez minutos siguieron con la misma tónica solo que los árbitros tomaron un protagonismo innecesario. Con erróneos fallos arbitrales del juez Herreros, el partido se tornó muy hablado y las polémicas estuvieron a la orden del día. Volviendo al juego, Deportivo Roca en cada ofensiva recayó en Celani, mientras que en Progre Quesada y Mansilla mantuvieron el marcador igualado. Recién en el último minuto los locales pudieron sacar una pequeña luz de diferencia, gracias a buenas defensas, recuperos de pelota y contragolpes que le permitieron cerrar el juego a su favor 76 a 70.


Datos:

Parciales: 22-19, 41-33, 52-53. Final: 76-70.

Goleadores:

Deportivo Roca >> Celani 34, Aguinaga 14, Viamonte 8, Avaca 4, Sarsa 4, Lodosky 4, Bravo 4, Montero 2, Vazquez 2.


Del Progreso >> Mansilla 22, Quesada 16, Iglesias 11, Concetti 10, Corominas 7, Osterman 3.

Cancha: "El Cajón" (Deportivo Roca) 150 personas - Árbitros: Repupilli - Herreros.

Cobertura completa de Diego Rodriguez

Estimado lector, si toma algún elemento de esta nota, por favor cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario