jueves, 19 de marzo de 2015

Femenino: Progre jugó mejor y se llevó el clásico del Asociativo

Las dirigidas por Nicosia hicieron un buen partido en el Cajón y se llevaron el derby de Roca. Agustina Ulloa fue la gran figura de la noche con 20 puntos. 10 de las 12 jugadoras visitantes convirtieron. Del lado del Depo fue buena la presión pero estuvo muy mal con la pelota. 



En una noche de jueves con mucho calor en la Capital Nacional de la Manzana, Del Progreso se quedó con el clásico roquense ante Deportivo Roca jugado en el Cajón. Fue 61-49 para las auriazules que ganaron en sus dos presentaciones del certamen.

El comienzo fue favorable al Depo por intensidad. A partir de la presión alta recuperó varias pelotas con Mercado, Angos y Montero. Allí sacó una ventaja importante de 5 puntos de la mano de Perich. El primer cuarto fue el único que las locales dominaron. Torruella convirtió para Progre en base a su calidad individual.
A partir del segundo parcial, la visita impuso su ritmo y el ingreso de Ulloa fue clave. La '4' de Progre sacó diferencias con su velocidad y estuvo muy precisa con el aro. En el Depo apareció Mercado para mantener a las dirigidas por Gadañoto arriba al cabo del primer tiempo
Nicosia planteó una primer línea de perimetrales muy rápida: Fernández, Ulloa y Bianchini. De esa forma Progre sacó diferencias y contó con el enorme aporte de Ulloa para seguir convirtiendo y pasar al frente en el tanteador. Al Depo todo le costó el doble. Las chicas locales se pasaron poco la pelota y chocaron mucho contra la defensa rival. Progre le convirtió muchos puntos de contragolpe en soledad con el aro.
Ya en el último cuarto, Torruella manejó los tiempos con criterio y cada vez que el Depo se puso a 5 o 6 puntos, Progre resolvió repartiendo el goleo. Diez de las doce jugadoras de Nicosia metieron puntos, ese fue un factor decisivo. La salida de Angos por faltas y el cansancio le pesaron al Depo en el último cuarto y la diferencia se hizo indescontable.
VIDEO DE LOS MINUTOS FINALES

El primer clásico por los puntos del año fue para Progreso que sigue mostrando señales de gran potencial. Por su parte, las naranjas deberán acompañar su buena defensa con una ofensiva consistente para volver a ganar.

Parciales: 17-12, 27-25, 39-40. Final: 49-61.
Goleadoras: Perich 14, Rincón 14, Angos 8, Mercado 7, Menghini 3, Montero M 2 (Depo)
Ulloa 20, Bianchini 9, Torruella 8, Riolfo 6, Fernández 6, Canderán A 4, Barzola 2, O'connor 2, Actis 2, Montero F 2.
Árbitros: Lagos- Fabi. Cancha: El Cajón, 50 personas.

Cobertura de Facundo Rumene.

Estimado lector, si toma algún elemento de esta nota, le rogamos que cite la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario