viernes, 20 de marzo de 2015

Progreso jugará el playoff por no descender

El conjunto roquense cayó en forma categórica con Atenas en Patagones. Los dirigidos por Cuello tuvieron su mejor momento en el segundo cuarto donde se pusieron a 7, pero la parte defensiva fue el gran déficit como en todo el torneo. El griego maragato se consagró como el mejor de la Conferencia Andino Patagónica. 

El juego de la noche del viernes definió el destino de Atenas y Del Progreso. El griego arrancó decidido con un parcial de 7-0 con Etchepare manejando los tiempos. La rotación del balón derivó en reparto de goleo y los locales se adjudicaron el primer cuarto con comodidad. Progre entró dormido y lo pagó caro.
La visita tuvo que reaccionar en el segundo cuarto, y lo hizo bien. El ingreso de Almendra le dio el gol y la agresividad ofensiva que le faltaba. Se cerró defensivamente cerca de su aro y aprovechó que Atenas se relajó. Un par de bolas bien jugadas sobre el final del parcial derivaron en Fran González, que puso a Progreso 7 puntos abajo al cabo de los primeros 20 minutos.

Sin embargo, el puntero y ganador de la Conferencia Patagónica se metió el partido en el bolsillo en el tercer cuarto. Un parcial de 14-4 con Romano como goleador le terminaron de dar el triunfo. Ruiz y Aguirrezabala siguieron convirtiendo tras jugadas hilvanadas de Atenas. Progre se vio claramente superado y no pudo reaccionar más.
El último cuarto fue para la estadística. Atenas aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores, incluidos los juveniles. El griego maragato fue justo ganador del partido y de la zona. Con 20 triunfos y 8 derrotas es uno de los 4 mejores equipos de todo el Federal y tiene chances de quedar primer en la general.

Del Progreso cayó y quedó afuera de la reclasificación, lugar al que accedió Independiente con este resultado. El conjunto roquense ya no tiene chances de salir del último puesto de la conferencia, por lo que tendrá desventaja de localía ante Atenas de Mendoza, que le ganó su partido a Pérfora 96-86. El auriazul ya no tiene chances de salir del último puesto, porque a falta de una fecha, los mendocinos le llevan un partido. En caso de quedar igualados en el mismo lugar, el criterio de desempate indica que los 'apaches' le ganan el duelo individual a Progreso. El juego del domingo ante Olimpo solo servirá para tener rodaje pero no alterará las posiciones.

El playoff por no descender entre Progreso y Atenas de Mendoza tendrá 2 partidos en Roca y 3 en la provincia cuyana.


SÍNTESIS

Parciales: 30-15, 47-40, 81-57. Final: 102-80.
Atenas: 19 Ruiz, 16 Aguirrezabala, 15 Percaz, 12 Lucas Bianco, 9 Rimano, 9 Grun, 9 Etchepare, 4 M Bianco. 3 Boccatonda, 3 Dupuy, 3 Lavoratornuovo.
Progreso: 28 Almendra, 17 González, 12 Arias, 9 Quercia, 8 Zambrano, 4 Casale, 2 Gaytán.
Árbitros: Sánchez y Velasco. Cancha: Carmelo Trípodi Calá.

Anoche también Independiente de Neuquén cayó en Mendoza  ante Rivadavia 74-72. El equipo de Santángelo llegó a perder por 22 pero tuvo una gran levantada y casi lo gana. De todas formas, la derrota de Progreso lo terminó de salvar el descenso. El rojo se consolida como sexto de la conferencia y entra de lleno en la reclasificación. Gran 2015 para Independiente que había tenido un arranque nefasto con 2 triunfos y 11 derrotas. La experiencia de sus jugadores, la capacidad del dt y la llegada de Riego fueron decisivas para seguir en carrera. 

Redacción: Facundo Rumene- AVB.
Fotos: Prensa Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario