martes, 24 de marzo de 2015

Formativas: Progre lo cerró mejor y le ganó al Depo en U15

En base a la calidad individual de algunos de su jugadores, los de Nicosia se quedaron con el derby roquense en Infantiles. Gómez fue lo mejor del auriazul. Hubo buenas acciones aunque a los dos les faltó mucha efectividad en los tiros de campo. Hubo solo dos triples y fueron del visitante. 

Del Progreso ganó en el segundo turno de la tira jugada el martes en el Polideportivo Gimena Padín. Los dirigidos por Nicosia no tuvieron su mejor versión, pero se mostraron mucho más finos con el aro que el rival y por eso ganaron.
El comienzo fue parejo y levemente favorable al Depo por el trabajo de Amarillo, que se mostró agresivo para atacar. Sosaya se hizo fuerte cerca de los tableros para el local, mientras que Progre dependió demasiado de Fausto Boglio y no mostró jugadas colectivas.
La tónica del juego se mantuvo en el segundo cuarto, lo que cambiaron fueron los nombres. En el Depo hubo buen ingreso de Santiago Celani y también contó con el aporte de Álvarez. Progre siguió dependiendo de una individualidad, en este caso de Santiago Gómez. El tema fue que el zurdo con casaca '10' de Progre estuvo intratable. Marcó 15 de sus 21 puntos en el cuarto, 10 de ellos desde la línea de libres. Así la visita se fue 4 arriba al entretiempo.

Si bien el tercer cuarto tuvo goleo muy bajo, no fue mal jugado. En esta categoría se nota cuando los chicos no juegan en la cancha en la que entrenan. A pesar de algunas jugadas bien armadas, los pibes fallaron mucho, incluso tiros sencillos. En ese contexto, Progre sacó una luz de 8 y entró confiado al último parcial.
Entre Carbonel y Celani intentaron dar vuelta la historia. Sin embargo al Depo le costó anotar como durante todo el partido. El local defendió relativamente bien pero convirtió poco y Progre tuvo seis puntos de Boglio y un triple de Puellman que liquidaron el partido.

DATOS
Parciales: 15-14, 27-31, 31-39. Final: 41-52.
Goleadores: Carbonel 11, Celani S 10, Amarillo 8, Álvarezz 6, Sosaya 5, Salomón 2. (Depo)
S Gómez 21, Boglio 14, Puellman 7, Robledo 5, Vidal 5. (Progre)
Árbitros: Botelli-Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario