domingo, 8 de marzo de 2015

El rojo le ganó a Progre y se acerca a la salvación

Independiente superó a Del Progreso en suplementario 80 a 79 en la noche del domingo. El partido fue mal jugado pero muy atrapante. Un doble sobre la chicharra de Almendra mandó el partido a tiempo extra, donde Luciano Alonso desniveló con dos libres a falta de 7 segundos. El conjunto roquense tiene chances matemáticas pero ya no depende de si mismo para meterse en playoffs. 

El comienzo fue muy favorable al conjunto neuquino con 7 puntos consecutivos de Bruno Gelsi. Los dirigidos por Santángelo fueron muy superiores en el primer cuarto con Llanán en gran nivel. Del Progreso se sostuvo solo con triples, algunos de ellos mal tomados con la marca encima pero que entraron igual. Gaytán le dio gol al local desde el banco.

Con poco basquet, pero algo más de actitud, los de Cuello se pusieron a tiro con Almendra viniendo desde el banco como abanderado. Progreso triunfó en un par de duelos individuales y con eso se puso a tiro. No necesitó volumen de juego para emparejar el marcador. Independiente bajó el ritmo y perdió el liderazgo.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron similares al primer parcial. Independiente volvió a dominar y Barberis se erigió como la gran figura convirtiendo 11 puntos en el cuarto. El rojo llegó a ganar por 12, pero le costó mantener la intensidad. Una arremetida de Progre con Quercia encabezando los ataques lo pusieron al local solo 5 abajo en el final del 3C.


En el último cuarto ya el partido se desdibujó. Los nervios se apoderaron del juego y el trámite estuvo lejos de ser vistoso. Zambrano y Alonso fueron los mejores en un contexto de desorden. El surgido en Pacífico clavó 10 en el parcial para que Progre pasara al frente por primera vez en el partido. Independiente se mostró cansado y confundido. Apareció Emiliano Roh con cinco puntos claves. Un triple del experimentado base lo puso dos puntos arriba al rojo a falta de 13 segundos. Zambrano cruzó la cancha y tiró un triple bastante cómodo que no entró. El rebote fue tomado por Almendra con 2 segundos. El '7' se dio vuelta y anotó a distancia para empatar el juego sobre la chicharra. MIRÁ EL VIDEO>

Del Progreso arrancó bien el suplementario con Casale y González convirtiendo cerca del aro. Allí apareció Gelsi para dar la cara en el momento necesario. Con un gancho de Casale Progre quedó arriba por uno. Barberis no pudo concretar y el rebote lo tomó Zambrano. El base falló los dos libres y Alonso tomó la pelota con 14 segundos por jugar. Le cometieron falta y metió los dos simples. Progre tuvo 6 segundos para intentar la hazaña pero tardó demasiado en pasar la mitad de cancha y el triunfo se fue para Neuquén. EL VIDEO DEL FINAL> 


Independiente está muy cerca de entrar a playoffs como el sexto de la conferencia y no jugar por el descenso. Del Progreso tiene chances matemáticas pero las reales son muy pocas, ya que enfrentará de visitante a los dos punteros de la conferencia y tiene que esperar que Independiente no gane ninguno de los 2 partidos que le quedan en Mendoza.

Datos:

Parciales: 17-27, 36-39, 54-59, 71-71. Final: 79-80.

Goleadores:

Del Progreso>> Zambrano 23, Almendra 13, Quercia 13, Gaytan 11, Casale 11, Gonzalez 9.

Independiente>> Barberis 22, Alonso 22, Gelsi 13, Llanan 11, Roh 10, Riego 2.

Crónica y videos: Facundo Rumene

Datos: Diego Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario