Se vieron cosas interesantes en los dos planteles, el Torito ratificó su estilo rápido, agresivo en defensa, efectivo desde el perímetro y que intentará correr la cancha siempre que tenga la oportunidad. En tanto que en el Auriazul hubo arrestos individuales e interesantes movimientos ofensivos en el juego de 5 contra 5. En el debe quedó la falta de juego asociado y algunas desatenciones defensivas.
En cuanto al partido en sí, Centro impuso condiciones de entrada, manejó el ritmo del juego, tuvo alto porcentaje en triples y además lastimó con transiciones ofensivas rápidas. Progre, en tanto, dependió mucho de lo que pudo generar Robertson en el poste y de los tiros lejanos de Ligorría y Brizuela. Así, los de Plottier sacaron una ventaja de 28-21.
Durante el segundo parcial, Español mantuvo su ventaja porque se pasó muy bien la pelota y encontró espacios para generar puntos. En defensa obligó a Progre a abusar del juego individual con una presión muy intensa. A pesar de ello, tres triples en fila metieron en partido al local que llegó al entretiempo 39-44 abajo.
El quiebre del encuentro se dio en el tercer cuarto, donde se vio un juego desprolijo de los dos lados. En ese desconcierto, los de Santángelo hicieron valer su experiencia en la categoría para sacarle provecho, Sepúlveda y González estuvieron intratables de cara al aro para darle a su equipo una diferencia favorable de 21 puntos: 74-53. Los de Jaule, por su parte, dependieron demasiado de lo que pudo generar Favio Vieta y sus penetraciones.
En los últimos diez minutos el dueño de casa fue por la remontada con Maranguello como protagonista pero Español aseguró el triunfo con Bravo, que fue muy efectivo. Así, el partido quedó en manos de los Plottier por 93-71.
No hay comentarios:
Publicar un comentario