viernes, 19 de octubre de 2018

Victoria Decana en el estreno

Seis años después de su última participación en el Federal, Pacífico volvió a la competencia y dio el primer golpe del torneo al superar a Pérfora en el Viejo Ramírez. En un partido de mucho roce y goleo bajo, el Deca fue el primero de los zonales en ganar. 
Ante un gran marco de público en su cancha, el conjunto de Pablo Romero logró una victoria importante en el comienzo de la 2018/2019. Fue 64 a 60 ante un rival durísimo como el Verde de Plaza Huincul. 

El comienzo fue favorable a la visita, que se mostró fino en las ofensivas para encabezar las acciones con el aporte de Johnson en el poste bajo. Pero la máxima fue apenas de 5 (14-9) y con un tiempo muerto, el DT local acomodó a sus dirigidos para equilibrar las acciones.
Oviedo entró en juego y el Deca pasó al frente. Sin embargo, entre errores y virtudes se prestaron el liderazgo en el marcador varias veces durante el segundo cuarto. Cuando Pacífico se quiso escapar, el Verde reaccionó.

En el complemento, el equipo de la capital empezó a dominar desde lo emocional. Estuvo la mayor parte del segundo tiempo arriba en el tanteador con el aporte de sus referentes y la tarea de Ibargoyen en el rebote ofensivo y Fric en el poste bajo.
Ninguno de los dos fue efectivo con el tiro a distancia, ese es uno de los factores que explica el bajo goleo. Fue 8/30 en Pacífico y 4/21 en la visita.

Una bomba de Fric puso la máxima de 8 en el arranque del último cuarto, pero después de un minuto de Claris, el equipo de Plaza volvió a arrimarse. 
El tramo final fue un manojo de nervios. Estuvieron 2 minutos clavados en el 57 iguales e incluso el Verde pasó al frente.

Juan González sumó cerca del aro, pero el Deca pudo encontrarle la vuelta a la defensa en la pintura, sobre todo en el último cuarto y forzó varias pérdidas, incluyendo una faltando 30 segundos cuando Pérfora estaba apenas 62-60 abajo. Oviedo y Sepúlveda aparecieron en el momento clave para cerrar el juego y la victoria se quedó en el Viejo Ramírez. 


SÍNTESIS

Parciales: 15-16, 36-34, 51-46. Final 64-60.

Pacífico: Oviedo 21, Sepúlveda 17, Batistino 12, Fric 6, Desimoni 3, Miranda 3, Ibargoyen 2, Camiloni, Sasso. DT: Romero
Pérfora: Cioccatto 12, González 12, Barberis 9, Jara 9, Johnson 8, Claris 4, Navarro 4, Claris I 2, Galvez, Capelli. DT: F. Claris

Árbitros: Chávez y Herrera.
Cancha: Viejo Ramírez 600 personas.

Video: Diego Rodríguez
Crónica: Facu Rumene

1 comentario:

  1. Genial chicos lo de ustedes, muchas gracias por el profesionalismo y esperamos que la próxima podamos tener mejores condiciones de trabajo. Abrazo

    ResponderEliminar