jueves, 18 de octubre de 2018

Independiente debuta en la Capital del básquet

El Rojo neuquino comenzará su quinta temporada consecutiva en el Federal visitando a Villa Mitre en Bahía Blanca. En la previa, hablaron Ezequiel Dentis y Pablo Almendra. 
Con la tranquilidad de haber realizado una buena pretemporada, Independiente de Neuquén se prepara para el debut en el Torneo Federal de básquet donde se medirá el viernes ante Villa Mitre de Bahía Blanca como visitante. 
Tras más de un mes y medio de trabajo llegará, por fin, el momento de la acción sobre el parque. Para este nuevo certamen el Rojo se armó con refuerzos de jerarquía que invitan a sus hinchas a ilusionarse.
Ezequiel Dentis fue una de las grandes incorporaciones del Rojo y sin dudas tendrá un papel fundamental en el conjunto que dirigirá Marcelo Remolina. En la previa del debut, el experimentado interno expresó que: “las expectativas siempre son las mejores de cara a lo que se viene. Hicimos una pretemporada muy fuerte y ya bajamos las cargas para llegar de la mejora manera al partido del viernes”.
Con respecto a lo que será el duelo ante los bahienses, el ex Belgrano de San Nicolás afirmó: “Villa Mitre es un equipo fuerte, muy competitivo y más en la casa de ellos que se hacen más fuertes. Nosotros tenemos un equipo que tiene un buen mix de experiencia y juventud. La idea es ser un plantel largo donde aportemos todos lo mejor para estar en una buena sintonía”.

Pablo Almendra, en tanto, es uno de los pocos jugadores mayores que se quedó en Independiente y también fue optimista al ser consultado por las expectativas con las que inicia el certamen.
Las expectativas para el arranque del torneo son las mejores, en este mes y medio de pretemporada logramos los objetivos deseados tanto grupales como individuales. Logramos ser un equipo bien intenso con mucha rotación, algo que reflejamos en los amistosos que jugamos y eso es muy bueno. Estamos con todas las ilusiones, estamos dispuestos y firmes en conseguir algo mejor a la temporada pasada, creo que estamos preparados y lo podemos lograr”, enfatizó el perimetral que puede convertirse en un jugador importante en el andiamiaje del equipo capitalino.


Villa Mitre: el candidato que siempre está

Desde su primera participación en el Torneo Federal, allá por la temporada 2015/16, Villa Mitre de Bahía Blanca se destacó por armar buenos equipos que fueron protagonistas de cada certamen y este año no será la excepción.
Para esta nueva temporada, el equipo de Ariel Ugolini mantuvo gran parte de la base que llegó a instancias finales en los playoffs de conferencia. Entre los nombres más destacables que continuarán con el villero están: el escolta Federico Harina, el pivote Ramiro Heinrich, el alero goleador Franco Amigo y el perímetral Cristian Miguel.

A ellos se les sumaron jugadores de mucha jerarquía que si logran acoplarse con los que ya estaban pueden convertirse en serios candidatos al ascenso. Ellos son: el ex Cipolletti e Independiente, y un viejo conocido de la casa, Sebastián Farías; el peligroso interno Franco Pennacchiotti, que llegó procedente de Bahiense del Norte; y el base Franco Ruesga, quien la temporada pasada defendió los colores de Olimpo.
Sin lugar a dudas, en cuanto a nombres Villa Mitre es uno de los rivales a vencer de la División Patagonia del Torneo Federal. El viernes el primero en ponerlo a prueba será Independiente de Neuquén.

Nota: Diego Rodríguez

Fotos: Neuquén Básquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario