Ayer por la noche en la Caldera comenzó la primera de dos jornadas de básquet que dan continuidad a los amistosos de pretemporada. Cuatro de los seis participantes zonales en el Federal forman parte de los encuentros, que sirven para ganar rodaje más que para ganar o perder. De todas formas, los resultados siempre ayudan a ganar confianza.
En primer turno, Pacífico fue superior a Cipolletti y se impuso 72-65. En cuanto a lo que pasó en el primer día de acción, a primera hora Pacífico logró una trabajada victoria sobre Cipolletti por 72 a 65. El choque fue parejo hasta que en el segundo cuarto los de Pablo Romero lograron sacar una ventaja en el marcador que lograron mantener hasta el final.
El Decano mostró buenos pasajes en ataque, repartió muy bien el goleo y en defensa pudo complicar a un elenco cipoleño que todavía no encontró fluidez cuando juega de cara al aro. A pesar de ello y a diferencia de los encuentros anteriores, Cipo evitó que le conviertan menos puntos que en los partidos anteriores.
Luego del encuentro hablamos con Pablo Romero, entrenador del Decano>
El primer cuarto tuvo paridad. Los de Paglialunga impusieron su velocidad a la hora de correr la cancha en tanto que el Rojo apostó al juego estacionado con buena efectividad y rotación de pelota. Pero el partido se quebró en el segundo, donde los dirigidos por Remolina dominaron el juego desde una defensa asfixiante que forzaron muchas pérdidas del rival, que luego finalizaron en puntos del local.
Desde allí y hasta el final, Independiente demostró una gran condición física al no aflojar en ningún momento con la presión intensa en toda la cancha. Así, y con el poder de gol que tiene en su equipo, edificó un buena actuación.
Marcelo Remolina dirigirá su primer torneo de primer a nivel nacional luego de un largo recorrido en formativas. Tras el cotejo de anoche manifestó lo siguiente>Foto: Neuquén Básquet
No hay comentarios:
Publicar un comentario