viernes, 26 de octubre de 2018

Progre jugó mejor pero lo cerró mal

Le ocurrió a Del Progreso, que perdió 71-69 con Petrolero en su segunda presentación por Liga Argentina. El equipo de Daniel Jaule impuso condiciones de juego y estuvo la mayor parte del partido arriba en el marcador pero no lo liquidó y el Matador se lo dio vuelta. 
Del Progreso volvió a mostrar una buena cara en la Liga Argentina. Mejoró respecto de su primer partido, jugó de la forma que más le convenía y llegó a sacar 11 de distancia en el arranque del último cuarto. Sin embargo, un par de errores de la visita y tres bombas de afuera, devolvieron a Petrolero al partido y terminaron por darle la victoria en la segunda fecha de la Liga Argentina. 

Daniel Jaule y sus dirigidos cumplieron el primer objetivo: ejecutar un planteo inteligente que dejara el tanteador en goleo bajo. Progre defendió bien, hizo dudar al rival y por eso se mantuvo al frente por casi 35 minutos.
El arranque fue lo mejor del conjunto roquense, con movimientos acertados, cortes al aro y gol cerca del cesto. Arkim Robertson sumó 6 de sus 8 en ese comienzo. Con Maranguello muy activo, la visita hizo un mejor primer cuarto porque se pasó más y mejor la pelota. La marca de Acuña y Ligorria sobre Thomas fue efectiva y así el. Al extranjero de Petro le costó entrar en ritmo, pero aportó 10 unidades en el segundo cuarto y mantuvo en partido al Matador.

En el complemento, el trámite se ratificó. Progre robó varias pelotas y pudo correr la cancha con Acuña y Vieta. Le costó escaparse en el tanteador, pero la sensación de superioridad se respiraba en el ambiente. Petro anotó únicamente por tres jugadores en esos 10 minutos. Jameson Tipping brindó soluciones estirando las diferencias con el lanzamiento a distancia y un par de penetraciones.

La máxima fue de 11 en el comienzo del último parcial. Progre dominaba táctica y anímicamente, pero Petro acertó sus últimas balas. Pese a no tener juego colectivo en todo el partido, Agustín Jure metió dos bombas de afuera cuando el rival marcaba en zona para que su equipo volviera a tener chances de victoria. Entre la defensa férrea, un par de fallos arbitrales cuestionables y errores propios, Del Progreso no pudo cerrar el partido a su favor. La última fue para Vieta, pero su tiro lejano no fue efectivo y la victoria quedó en la comarca petrolera.

SÍNTESIS

Petrolero: Thomas 23, Carreras 18, Cantarutti 13, Jure 11, Escobar 2, Catelotti 2 y Pallotti 2

Del Progreso: Tipping 13, Maranguello 13, Ledesma 8, Robertson 8, Acuña 7, Ligorria 7, Brizuela 7, Vieta 6

Parciales: 15-20, 36-37, 48-55 y 71-69
Gimnasio: Municipal Mosconi de Cutral Co, 500 personas
Árbitros: Gabriel Velazco, Luis Chávez, Ariel Rosas.

Foto: gentileza Rubén Quiroga
Crónica: Facundo Rumene
Síntesis: Diego Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario