jueves, 18 de octubre de 2018

En la vuelta del básquet a Roca, Español ganó con lo justo

El Torito logró una victoria trabajada ante Del Progreso 97-93. Mario Sepúlveda y Francisco González se destacaron en la visita, mientras que Vieta y Acuña fueron lo mejor del local. La ciudad volvió a tener básquet de Liga después de muchos años y el público respondió. 


A pura efectividad y experiencia, Español superó a Del Progreso en el debut. La espera terminó General Roca volvió a disfrutar de una gran noche de acción en el Gigante de la calle Maipú. En el arranque de la Liga Argentina, Centro Español derrotó a Del Progreso por 97 a 93 en un partido emocionante. 
Los de Mauricio Santángelo apelaron a su efectividad desde el perímetro y la experiencia de un plantel que llega con rodaje para derrotar a un debutante en la divisional, que a pesar de la derrota dejó una buena imagen.

De entrada el Torito simpuso condiciones con una defensa agresiva y Mario Sepúlveda inspirado para sacar ventaja 12. Del otro lado, los nervios del primer partido derivaron en ataques inconexos y desatenciones en el aro propio.
Parecía que en el arranque del segundo cuarto Español quebraba la historia. Con un gran acierto en tiros de cancha, producto de un buen manejo de la pelota, y buenas defensas llegó a estirar la diferencia a 17. Hasta que el local despertó. Los pibes Boglio y Zallio, junto a Ledesma clavaron cuatro bombas que pusieron a tiro al Auriazul. A eso le sumaron algunos ajustes defensivos y finalizaron la primera mitad abajo por cinco (40-45).
El tercer parcial fue pura electricidad. La visita arrancó un poco mejor, pero Progre demostró ser un equipo inteligente y aprovechó los errores de un rival dormido. Acuña fue fundamental en el dueño de casa para dar vuelta la historia. Sobre el final del periodo Nahuel Martínez y Sepúlveda le devolvieron la ventaja a los de Plottier (68-69).
El último cuarto fue gol a gol hasta el cierre, donde la experiencia se hizo notar. Santiago Rodríguez metió un triple que desestabilizó a los de Jaule y Sepúlveda lo acompañó con otra bomba. Desde allí, Español sacó una diferencia de seis que supo mantener desde la línea y se quedó con la victoria.

Más allá de la derrota, Del Progreso dejó una buena imagen. Tuvo varios puntos altos, repartió el goleo y demostró que cuando mejora la defensa puede ser muy incómodo.
Centro ratificó su condición de equipo consolidado que sabe a lo que juega. Si Santángelo logra que estén concentrados al 100% los 40 minutos puede dar que hablar nuevamente.

SÍNTESIS
Progre: Favio Vieta 26, Javier Ledesma 19, Gustavo Maranguello 17, Rodrigo Acuña 16, Rodrigo Zallio 7, Fausto Boglio 3, Tipping 3, Brizuela 1, Roberson 1, Ligorria, Anthony González. DT: Jaule

Español: Mario Sepúlveda 22, Rodríguez 19, Francisco González 17, Pérez Tapia 16, Nahuel Martínez 9, Jay Johnson 6, Nico Bravo 5, Valentín Burgos 2, Agustín Llanán 1, Joaquín Moreno. DT: Santángelo.

Parciales: 16-26, 40-45, 68-69. Final: 93-97. 
Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría. 
Cancha: Gigante de calle Maipú, 1000 personas.  

Crónica: Diego Rodríguez
Edición: Facundo Rumene
Fotos: Juan Cuccarese

No hay comentarios:

Publicar un comentario