domingo, 21 de octubre de 2018

Templo sagrado

Centro Español ganó en casa y está 2-0 en el arranque de la Liga Argentina. Superó 83-80 a Petrolero en un partido muy cambiante que se definió en detalles. Mario Sepúlveda y Fran González fueron clave en el cierre del juego.
El Templo de Plottier volvió a lucir colmado. La gente del Torito y el Matador llenó las tribunas disponibles para el choque del domingo. Centro logró una gran victoria en casa, mientras que Petro estuvo muy cerca, pero no pudo festejar en su debut. 
La paridad comenzó a demostrarse en el arranque. El trámite fue muy intenso, veloz y con defensas asfixiantes. Los errores se pagaron carísimo, con puntos en contragolpe. En ese contexto, Petro sacó ventaja de 4 al cabo del primer cuarto de la mano de Cantarutti.
Sin embargo, con un show del pibe Nicolás Bravo, Español dominó claramente el segundo parcial. Permitió apenas 13 puntos en contra y adelante tuvo inspirado a su última joya de la cantera. Los dirigidos por Santángelo se fueron al descanso 11 arriba por un doblazo de Agustín Llanán sobre la chicharra.
En el complemento, John Thomas mostró su potencial y encabezó las ofensivas visitantes. En 3 minutos, Petro metió un parcial 15-2 para pasar al frente. Los rompimientos y descargas del Matador contaron con la efectividad necesaria de los tiradores en ese pasaje, algo que no se repitió en el resto del juego. Español frenó la bronca a tiempo para que no se lo llevaran puesto y revirtió el tanteador para irse uno arriba al último tramo con el aporte de Jay Johnson.
Un manojo de nervios invadió los últimos 10 minutos. Se prestaron el liderazgo y cometieron errores y aciertos con la misma facilidad. Petro dispuso de varias segundas oportunidades por los rebotes ofensivos (14 a 9) y Carreras aprovechó esas ocasiones. Francisco González fue esencial para que el Torito mantuviera la línea. Sobre el cierre hubo dos factores que influyeron en el desenlace: la quinta falta que le cobraron los árbitros a Thomas (muy protestada) y la experiencia de Mario Sepúlveda.

Luego de un gran doble de González para ponerse 81-80 arriba, el Talismán le sacó una falta en ataque a Carreras cuando este intentó penetrar. Luego, Mario estiró a 3 la ventaja en la línea de libres y en la réplica con 5 segundos, el inteto de triple de Jure apenas tocó el aro. Centro alargó su largo invicto tras quedarse con otro partido ajustado. 


SÍNTESIS
Parciales: 18-22, 46-35, 60-59. Final: 83-30.
Centro: González 24, Johnson 13, Sepúlveda 12, Bravo 10, Rodríguez 8, Burgos 7, Pérez Tapia 5, Llanán 2, Moreno 2.
Petro: Thomas 17, Carreras 16, Palloti 13, Cantarutti 12, Jure 11, Escobar 7, Catelotti 4.
Cancha: El Templo, 700 personas.

Crónica: Facu Rumene
Fotos: Juan José Thomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario