domingo, 28 de octubre de 2018

Cuando vos decidís elegir la razón, yo prefiero siempre un poco de caos

En un partido de altísima exigencia física, Pacífico obtuvo su segunda victoria del Federal. Le ganó por un triple a Cinco Saltos y volvió a festejar ante su gente. Oviedo y Batistino fueron clave, mientras que Stival y Gadañoto se destacaron en la visita. 

Dice Fito Páez: ''cuando vos decidís elegir la razón, yo prefiero siempre un poco de caos''. No casualmente ese tema se llama ''Es solo una cuestión de actitud''. El triunfo del Deca 80-77 sobre el Tricolor tuvo un trámite desprolijo y caótico. Pero pocas veces en los últimos tiempos un encuentro fue tan intenso. Defensas férreas, mucho contacto y roce constante marcaron la regla de un partido que cautivó a las más de 600 almas presentes en el Viejo Ramírez.

El comienzo favoreció a la visita por el trabajo de Gadañoto en los dos tableros. El jugador de Cinco Saltos sumó 10 de los 16 puntos del Trico en el parcial. Pero su equipo no pudo aprovechar el arranque y se fue un punto abajo tras los primeros 10 minutos.
Pacífico había encontrado soluciones individuales en el primer cuarto y luego aparecieron las colectivas en el segundo. Un par de rotaciones de balón con juego fluido derivaron en lanzamientos cómodos a distancia para sacar una máxima de 12 de la mano de Charly Sepúlveda. Sobre el cierre del cuarto, el Tricolor arrimó con Zambrano y Larramendy.

Tras el descanso largo, el trámite veloz, la defensa muy intensa y el caos no aflojaron. Los dirigidos por Centeno recuperaron la fortaleza defensiva y corrieron la cancha. Palacio encendió motores y Stival atacó el aro con decisión y fue a la línea con impecable efectividad en forma reiterada.  Cuando el rival se le venía encima, Oviedo convirtió 11 de los 19 puntos del Deca en el tercer cuarto para sostener a su equipo arriba.

En el último parcial, Mateo Batistino desniveló con penetraciones y lanzamientos a distancia en situaciones apremiantes. Stival sostuvo a Cinco Saltos en partido. Pacífico había sacado 10 y el base se hizo cargo de la situación con un par de conversiones de calidad (13 puntos en el cuarto). El manejo de la pelota de Oviedo y los rebotes ofensivos de Ibargoyen fueron fundamentales. Cinco Saltos tuvo su chance de empate, pero la pelota pasó lejos del aro y el triunfo quedó en Neuquén Capital. Un partidazo con ritmo frenético que, como era de esperar, nos tuvo en vilo hasta el final.





SÍNTESIS
Parciales: 17-16, 42-35 y 61-56.
Pacífico: Oviedo 23, Batistino 20, Sepúlveda 12, Ibargoyen 9, Miranda 9, Camiloni 4, Desimoni 2, Fric 1. DT: Pablo Romero.
Cinco Saltos: Stival 22, Gadañoto 15, Palacio 13, Larramendy 13, Zambrano 6, Pérez Da Rold 6, Acosta 2. DT: Dante Centeno.
Árbitros: Cristian Carrasco y Cristian Alarcón
Cancha: Viejo Ramírez, 600 personas.

Fotos: Juan José Thomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario