viernes, 26 de octubre de 2018

El Rojo manda en casa

Independiente le ganó a Cipolletti 83 a 80 en La Caldera ante un lindo marco de público. Dentis y Villanueva, claves en la victoria. Boni, el mejor de la visita.

La 2018/2019 promete entregar buenas noches de básquet en los distintos niveles. En el triunfo del Rojo sobre Cipo hubo de todo. Pasajes de buen juego, lujos productivos, cruces calientes, errores y un final cerrado.

El Albinegro arrancó mejor con una actuación fenomenal de Andrés Boni, quien condujo a su equipo y anotó de todas las formas posibles. Independiente comenzó flojo pese al goleo de Levrino en los primeros minutos. Los dirigidos por Maxi Rubio incomodaron al rival y obligaron a que Marcelo Remolina moviera el banco.

El segundo parcial fue lo mejor del cotejo, porque las ofensivas salieron fluidas y ambos mostraron grietas en la pintura. Se destacó Crhistian Boudet en su regreso a las canchas.
En ese contexto, el local terminó arriba al cabo del primer tiempo.

Cipo ajustó marcas de nuevo en el comienzo del complemento y le cerró los caminos al gol a su rival para pasar al frente con Boni y Tomasevich.
El Rojo sintió el desgaste y sus internos se cargaron de foules.  Sebastián Godoy Vega aprovechó los espacios y Ramiro Paz lo acompañó en lo profundo de la llave.
Independiente reaccionó de la mano de Veronesi y Troncoso. Etchepare condujo con criterio y el Rojo entró al último cuarto con una leve diferencia.

En el último parcial, el equipo de Remolina apeló a sus hombres de experiencia para cerrar el juego. Sin lucirse como en el primer tiempo, llegó al gol por medio de 6 jugadores distintos. Cipo hizo lo mismo, con mucha presencia en la zona pintada. Dentis anotó cerca del cierre y el Albinegro no logró igualar con los intentos de Paz y Boni desde 6, 75.

En un encuentro parejo, Independiente pudo festejar su primera victoria del Federal que recién comienza.


SÍNTESIS
Sintesis:



Independiente: Dentis 16, Boudet 16, Levrino 12, Villanueva 11, Veronesi 9, Etchepare 7, Almendra 5, Troncoso 4, Alippi 3.




Cipolletti: Boni 25, Paz 12, Godoy Vega 12, Godoy 9, Tomasevich 7, Casale 6, Hoffman 5, Tabbach 4




Árbitros: Velazco y Felix




Cancha:La Caldera, 500 personas.


Fotos: Fede Genesio
Síntesis: Diego Rodríguez
Crónica: Facu Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario