jueves, 25 de octubre de 2018

¿Qué puede pasar entre Petro y Progre?

Ambos equipos cayeron en sus respectivos debuts con Centro Español. Mostraron aspectos positivos con planteles nuevos, aunque buscarán mejorar para quedarse con la primera victoria del campeonato. Se enfrentan este jueves 21:30 en el Gimnasio Mosconi de Cutral Co. 

Por la segunda fecha de la Conferencia Sur, Del Progreso enfrentará a Petrolero con el objetivo de lograr su primera victoria del certamen. Daniel Jaule visitará un lugar que conoce muy bien, ya que viene de dirigir tres temporadas al Matador.
Ambas formaciones son equipos nuevos. Apenas un par de jugadores continúan en Petro respecto de la temporada pasada, como Esteban Cantarutti y algunos de los más jóvenes. John Thomas dejó una muy buena impresión en el Templo. De hecho, su salida polémica por 5 faltas cerca del cierre fue uno de los factores que terminó por inclinar la balanza para el Torito.
Los dirigidos por Federico Brun mostraron variantes para correr la cancha y también jugar el 5 contra 5. El perímetro con Agustín Jure y Bruno Pallotti incluye velocidad y capacidad de goleo. Escobar y Carreras aportan desequilibrio individual para desnivelar y Leonardo Catelotti suma para el juego interno viniendo desde el banco.
El duelo con Español se definió por detalles. En algún momento Petro pagó caro cuando tuvo un equipo bajo en centímetros y kilos cerca del aro. Puede ser un aspecto a tener en cuenta si Progre encuentra a sus aleros en ataques claros con ventaja para atacar la pintura.
El Auriazul roquense dejó una imagen positiva pese a la derrota del comienzo. Será clave arrancar mejor que en el debut para no tener que correr de atrás como contra Centro. Favio Vieta y Rodrigo Acuña se destacaron en el goleo, mientras que Ledesma y Maranguello son los líderes desde la actitud. Progre necesita más de Tipping y Robertson, en una categoría donde los extranjeros son fundamentales. Los jóvenes sumaron minutos en el primer partido y su aporte será esencial en la rotación.

Nota: Facundo Rumene
Fotos: Juan Thomes y Daniel Ranieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario