martes, 16 de octubre de 2018

Más presencia que nunca

Habrá nueve equipos del Alto Valle de Río Negro y la provincia de Neuquén participando en competencias nacionales. Petro, Español y Progre en Liga Argentina y Pérfora, Pacífico, Independiente, Cinco Saltos, Cipolletti y Unión en el Federal. 

Si hay ganas de ver básquet, propuestas sobran. Si no hay planes para alguna noche, los clubes de la región brindan actividad casi todos los días. Entre Liga Argentina (ex TNA) y Torneo Federal, nueve equipos ''de los nuestros'' estarán jugando algún certamen nacional. Luego de un Integración muy exitoso, que tuvo canchas llenas incluso desde la fase regular y explotó en los playoffs, los clubes que estaban mantuvieron con mucho esfuerzo a sus planteles e incluso los reforzaron. Además, Pacífico y Unión de Allen volvieron al Federal y Del Progreso se arriesga a la Liga Argentina. 

En el Federal, los que ya estaban sumaron jerarquía a sus planteles. Hay un salto de calidad en Pérfora, Independiente, Cinco Saltos y Cipolletti. La tendrán complicada contra un equipo de mucho presupuesto y nombres como Ferro de Madryn y otro picante como Villa Mitre de Bahía. 

Por su parte, Petrolero renovó su plantilla por completo y nombró a Federico Brun, asistente de la temporada pasada, como entrenador. Jugó bien en los amistosos y será hueso duro de roer. Español sorprendió a todos el torneo pasado de la mano de Mauricio Santángelo y promete volver a pelear arriba con una estructura que trasciende los límites del campo de juego. Progreso, con Daniel Jaule como DT, genera expectativa en una ciudad donde el básquet tiene muchos fanáticos ávidos de espectáculos como este. 

La actividad arranca el jueves con Del Progreso vs Centro Español a las 21:30 en el Gigante de calle Maipú. Por el Federal, la historia comienza así> 
Nota: Facundo Rumene
Foto: archivo Matías Subat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario