viernes, 2 de noviembre de 2018

El Torito se llevó puesto a Progre

Centro Español volvió a hacerse fuerte en casa, esta vez le tocó sufrirlo a Del Progreso. El Auriazul llegó a tener una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto pero El Torito lo dio vuelta en el cierre con el liderazgo de Sepúlveda y la voluntad del equipo. Fue triunfo para los de Santágelo por 83-78 y volvieron a hacer de su Templo una fortaleza.


De arranque los dirigidos por Daniel Jaule salieron decididos a imponer condiciones. Con un buen trabajo en defensa, gran rotación de pelota en ataque y efectividad desde el perímetro, los roquenses se pusieron en ventaja. Desconectaron del partido a Español y aprovecharon su bajo porcentaje en tiros de campo para cerrar arriba el cuarto 22-13.

El segundo parcial fue todo de Progre. Anuló a la ofensiva gallega y dañó con tiros de tres puntos, cuatro jugadores distintos  anotaron desde larga distancia. Así, llegó a sacar 16 de diferencia (34-18). Pudo haber ampliado la ventaja pero apareció Mario Sepúlveda y Centro se mantuvo en juego. El Auriazul terminó la primera mitad 15 arriba, 40 a 25.

Tras el entretiempo la historia fue muy distinta. Los de Santángelo mostraron su mejor versión en defensa y fueron implacables en los momentos clave.

Español salió con todo en el tercer periodo pero Progre contestó con un par de triples y algunas penetraciones de Favio Vieta. Aún así, los locales limaron la diferencia a través de Agustín Pérez Tapia (9 en el cuarto) y se pusieron a nueve 50-59 en el final. 

En el último cuarto los gallegos asfixiaron a un Progre que no pudo mover la pelota y se limitó demasiado a los arrestos individuales de Facundo Brizuela y Vieta. González se encargó de acercar a Centro en el marcador y dos triples (Bravo-Sepúlveda) igualaron la historia.

En los últimos minutos Centro Español arremetió y un gran cierre de partido de Valentín Burgos, con un foul y gol clave cuando el partido estaba igualado, se llevó el juego por 83-78.



Sintesis


Centro Español (83): González 16, Pérez Tapia 16, Sepúlveda 13, Burgos 10, Rodríguez 9, Bravo 8, Johnson 7, Llanán 2, Danzey 2.

Del Progreso (78): Vieta 19, Brizuela 13, Ledesma 10, Acuña 9, Maranguello 9, Tipping 9, Ligorria 5, González 3, Robertson 1.

Parciales: 13-22, 25-40, 50-59. Final: 83-78.

Cancha: El Templo, 400 personas. 

Crónica: Diego Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario