jueves, 18 de septiembre de 2014

U17: Deportivo Roca se quedó con un clásico de alto vuelo


En un partido vibrante el equipo naranja dominó de principio a fin y obtuvo la victoria. El partido estaba pendiente por la tercera fecha del torneo clausura del asociativo en formativas. La clave del match estuvo en los rebotes ofensivos y la efectividad desde el perímetro por parte de los dirigidos por Garcia. Los destacados fueron: Perich y Coriolani por parte del Depo y Rodriguez Garelik en Progre. 
El arranque del juego tuvo muchos errores en ataque. Durante los primeros minutos del partido reinó el desconcierto en los dos lados. Sin embargo a medida que avanzaba el cuarto Deportivo Roca se fue haciendo fuerte cerca de los tableros y a partir de ahí tomó el liderazgo.

Los segundos diez minutos marcaron un punto de inflexión. Deportivo Roca ajustó en defensa, a base de una buena presión en la mitad de cancha, y en ataque Coriolani y Perich estuvieron intratables (21 puntos entre los dos). El funcionamiento ofensivo del Depo no se redujo a actuaciones individuales, sino que movió muy bien la pelota para encontrar los mejores tiros. Así el naranja se fue al descanso ganando 47 a 29.


Obligado por el resultado desfavorable, Del Progreso salió de los vestuarios con otra actitud. En defensa presionó cada pelota, y complicó por momentos el traslado del equipo naranja. Rodriguez Garelik (13 en el cuarto) se hizo cargo de cada bola y acercó a Progre en el tanteador. Cuando las papas quemaban y parecía que el local se acercaba apareció Coriolani con tres triples para darle tranquilidad al Depo.

El último cuarto se jugó con los dientes apretados y se luchó cada pelota hasta las últimas consecuencias. Progre siguió apostando a una presión en toda la cancha, mientras que el Depo jugó con el reloj gracias a la diferencia a favor. Lucho Gomez con un par de robos y varios contragolpes acercó al local. Así los dos equipos llegaron a un final gol a gol donde prevaleció la efectividad y el juego cerca del tablero del Deportivo Roca.

Mirá los segundos finales del partido acá>>

Datos:

Parciales: 13-17, 29-47, 58-70. Final: 81-86.

Goleadores:

Del Progreso>> Rodriguez Garelik 25, Gomez 19, Lopez Hoyos 12, Vidal 9, Reyes 8, De la Vega 6, Reggiani 2.

Deportivo Roca>> Perich 27, Coriolani 25, Bell 10, Sacavino 8, Pilquinao 6, Ruiz Lopez 5, Martos 3, Martinez 2.

Árbitros: Ebensperguer – Ruiz. Cancha: Del Progreso.

Cobertura: Diego Rodriguez- AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario