sábado, 27 de septiembre de 2014

Cuadrangular amistoso: buen papel de Progre ante Alianza Viedma

El equipo de Cuello se mantuvo en partido hasta el comienzo del último cuarto. Los roquenses mostraron buena parte de la idea que el cuerpo técnico pretende y para que le vienen trabajando. Por su parte, el equipo rionegrino que juega TNA estiró las diferencias en el cuarto parcial y se impuso 86 a 65.

Del Progreso dejó una buena imagen y le dio minutos a todos sus jugadores. Hubo buenos pasajes de basquet por parte del conjunto roquense que estuvo a la altura y cayó recién en el último cuarto. El auriazul sigue con su preparación para el Torneo Federal donde debutará el 10 de octubre ante Atenas en el Gigante de la calle Maipú.

De entrada el conjunto roquense sorprendió a su rival, ya que le ejerció una presión en toda la cancha que al conjuto capitalino le costó sortear. Además en ataque estuvo muy certero con el aro, Gaytan lastimó con sus penetraciones y Arias hizo lo propio anotando en segundas oportunidades. Del otro lado Alianza apostó al tiro externo de Rios y Eseverri. Si bien Progre estuvo al frente todo el cuarto sobre el final el equipo que juega TNA lo dio vuelta con un triple.
El segundo cuarto tuvo la misma tónica que el primero. Ninguno de los dos equipos aflojo en la intensidad de su juego y cada ataque duraba menos de 14 segundos. El partido fue de gol a gol. Rápidamente Alianza se escapó de la mano de las penetraciones de Espindola, pero Del Progreso volvió a meterse en juego gracias al tiro externo de Almendra y al juego cerca de los tableros de Arias. Sobre el final del cuarto los dirigidos por Cuello, se relajaron un poco en defensa y eso le vastó a la “Fusión” para irse al descanso con una diferencia de 9 puntos arriba. 

Después del descanso largo, los equipos ajustaron mucho en defensa, ambos propusieron una presión alta y se cerraron en la llave. De esta manera la intensidad que se vio en los dos primer cuartos mermó y el partido fue de posesiones más largas. En este periodo apareció Zambrano para darle puntos al conjunto auriazul, mientras que Rios continuó lastimando desde el perímetro para Alianza. Aún así Progre pudo llevarse el cuarto por 13 a 12, lo que lo dejaba a tan solo 8 puntos debajo de su rival con el último cuarto por jugar. 


En el último parcial Progre fue sintiendo el desgaste físico (está terminando con la parte pesada de la pretemporada) y eso lo aprovechó muy bien el equipo capitalino, siempre con Rios como estandarte de las ofensivas. Con el resultado ya puesto, Cuello puso a jugar a todos los juveniles para así darle minutos y continuidad a chicos que vienen pidiendo pista como Cerezuela, Rodriguez Garelik, Lopez Hoyos y Reggiani.

Este domingo jugará a las 19:30 por el 3er y 4to puesto del cuadrangular ante Huracán de Trelew en Viedma.

Datos
Parciales: 20-18, 46-37, 58-50. Final: 86-65.

Goleadores: Rios 20, Piñeiro 15, Eseverri 11, Espíndola 11, Rizzo 7, Ingratta 6, Giarraffa 6, Paparella 4, Bazani 3, Cadillac 3 (Alianza)
Almendra 12, Arias 11, Casale 9, Quercia 8, Zambrano 7, Gaytán 6, Messina 6, Felicevich 2, Rodriguez Garelik 2, Reggiani 2.

Cobertura en Patagones: Diego Rodriguez- AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario