domingo, 21 de septiembre de 2014

Basquet femenino: Del Progreso se llevó un clásico de dientes apretados



Las chicas dirigidas por Gustavo Nicosia le ganaron el clásico de visitantes a Deportivo Roca. El partido fue muy reñido y se definió en el último minuto de juego. La clave  estuvo en la efectividad desde la línea de libres. En Progre se destacaron Agostina Fernández y Daniela Riolfo,  mientras que en el Depo lo hicieron Rincón y Angos.

Los primeros minutos del juego fueron una radiografía perfecta de lo que sucedería durante el resto del partido. Las defensas dominaron cada ataque rival y el match se hizo muy friccionado. En el Depo Angos se hizo fuerte en el tablero y fue el eje del ataque naranja. Por el lado Progre lastimó con las penetraciones de Fernández y el juego en el poste alto de Riolfo.

En el segundo cuarto el partido siguió siendo de gol a gol. Progre anotaba y el Depo respondía. De esta manera el conjunto auriazul siempre se mantuvo al frente en el tanteador. Mientras que en la visita el goleo fue repartido, en el conjunto local los ataques se centraron en las penetraciones y los contragolpes de Rincón. Así, el resultado al descanso largo dio como ganador a Del Progreso 28 a 27.

Cabe mencionar que el partido se jugó con los equipos atacando todo el tiempo para el mismo lado. El Poli de las 827 tiene un tablero y un reloj de 24 que no funciona. Como el local era Deportivo Roca, jugó de espaldas a los relojes. 


Tras la vuelta de los vestuarios, la chicas Progre salieron decididas a buscar una diferencia que le diera un poco más de tranquilidad. Así, presionaron muy bien siempre a quien tenía la pelota evitando que el Depo pudiera armar alguna jugada colectiva, los 6 puntos de Roca en el cuarto los convirtió Rincón. A su vez, en ataque las auriazules siguieron repartiendo muy bien el goleo.

Deportivo Roca llegó al último cuarto con una desventaja de 6 puntos y las chicas salieron decididas a dar vuelta el resultado. Con una presión en toda la cancha recuperaron muchas pelotas y de contra se volvieron a poner en partido e incluso llegaron a pasar al frente. Sin embargo, en ese momento Agostina Fernández tomó las riendas del ataque auriazul, jugó e hizo jugar a sus compañeras. Progre pudo sacar una ventaja en los últimos minutos y luego definió el partido desde la línea de libres.


Datos

Parciales: 13-14, 27-28, 33-39. Final: 51-61.

Goleadoras:

Deportivo Roca>> Rincón 23, Angos 14, Montero M 5, Perich 4, Gonzalez 3, Stornelli 1, Mercado 1.

Del Progreso>> Fernández 21, Riolfo 11, Canderan A. 8, Bianchini 8, O’Connor 7, Arnaldo 4, Ulloa 2.

Árbitros: Ruiz – Carrasco. Cancha: Polideportivo Gimena Padín (Deportivo Roca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario