sábado, 20 de septiembre de 2014

Bahía Basket venció a Independiente en un muy buen espectáculo

El partido amistoso se jugó durante la noche del viernes en la cancha de los Zorros del Lacar, de San Martín de los Andes. Hubo goleo alto, jugadas de alto vuelo y buen acompañamiento del público. El equipo de Ginóbili demostró que viene con rodaje y el del Boty Santángelo dejó muy buena imagen.
En un encuentro inédito para la región, Bahía Basket de la Liga Nacional enfrentó a Independiente de Neuquén, que se prepara para jugar el Federal. En un juego atractivo, intenso y bien jugado, los de celeste se impusieron 95 a 72.

El comienzo fue abierto, con defensas endebles. Se notó la falta de internos en el rojo y ahí Bahía hizo daño con Eslava, Rasio y Cantón. De todas formas Gelsi y Castiñeira tuvieron un gran pasaje en el aro rival y metieron 16 entre ambos.

El equipo de la capital neuquina mejoró en el comienzo del segundo cuarto y llegó a ponerse a 6 con la conducción de Juan Fabi. Sin embargo, el ingreso del americano Thomas y el aporte de Whelan estiraron diferencias.

Luego del descanso largo hubo un gran momento de Gonzalo Boudet aportando 7 puntos para Independiente. Bahía repartió mucho su goleo: en los 23 que anotó en el parcial, ningún jugador superó los 4 tantos.
Este último aspecto mencionado se notó en la planilla final, donde Bahía tuvo 5 goleadores entre 10 y 16 puntos y otros tres jugadores con 8 cada uno. 
En el último parcial, Cantón sumó cerca del aro para ser el goleador de su equipo. Al rojo le costó hacer el box out ante la falta de más internos naturales y Bahía tomó muchos rebotes en ataque.
Castiñeira, Fabi y Gelsi aplicaron su poder de gol y fueron los líderes del equipo en ese aspecto. Fue positiva la entrada de los juveniles para el equipo de Santángelo, que nunca dio la pelota por perdida y dio una muestra de caracter.

Un espectáculo que incluyó un grupo de baile en el entretiempo, concursos y sorteos. El plantel del Bahía Basket estuvo toda la semana y, además de entrenar, capacitó a chicos y chicas de San Martín. El rojo sigue viaje a Villa la Angostura donde este sábado jugará otro amistoso.
Mirá parte del último cuarto >>>




Síntesis
Parciales: 30-20, 49-36, 72-53. Final: 95-72
Bahía: 16 Cantón, 15 Rasio, 12 Mázzaro, 11 Whelan, 10 Peña, 8 Thomas, 8 Eslava, 8 Fjellerup, 3 Fernández, 2 Nocedal.
CAI: 20 Castiñeira, 17 Gelsi, 17 JM Fabi, G Boudet 10, 4 Ricobón, 3 Alonso, 1 Allipi.

Cobertura especial: Facundo Rumene -AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario