domingo, 7 de septiembre de 2014

Asociativo: Del Progreso arrancó ganando el Clausura con los pibes ante Cipo

El auriazul puso mayoría de pibes en cancha y ganó un partido ajustado de goleo bajo. Juan Cruz Rodriguez Garelik fue la figura del partido para los locales. La expulsión de Llanán por protestar en el último cuarto incidió en el resultado. El conjunto roquense busca retener el título. 

En un partido apretado, con baja efectividad en tiros de campo y muchas pérdidas, Del Progreso se hizo fuerte de local con los pibes y derrotó a Cipolletti 57 a 51.
El partido fue parejo, ninguno de los dos equipos llegó a ganar por más de 8 puntos. Cuello alistó un equipo con un solo jugador mayor (Maidana Zapata), un sub 21 (Matías Arias), un juvenil (Cerezuela) y el resto todos cadetes. Todos estos jugadores están realizando la pretemporada de cara al Federal 2014/2015.

Del otro lado, otro equipo con muchos jóvenes pero con 3 mayores: Guichaleo, Meza y Badill. Cabe recordar que los U19 de Cipolletti tienen un muy buen nivel en su categoría y vienen jugando hace bastante en primera. Las diferencias fueron cortas. Si bien los locales estuvieron al frente más tiempo, Cipo logró pasar adelante en el marcador un par de veces.
Guichaleo fue una constante con su experiencia y su porte cerca del aro. El pibe Maro acompañó a Llanán en el goleo perimetral para Cipo. Del otro lado, Juan Cruz Rodriguez Garelik fue de lo mejor de Progre. Se notó cuando no pudo convertir en el tercer cuarto. Fue allí cuando apareció Cerezuela para mantener al equipo adelante. Hubo buen aporte de Matías Arias, quien debutó oficialmente en el auriazul y fue el hombre más importante del equipo de Cuello en la pintura.

Hubo un par de jugadas fuertes y polémicas. En el tercer cuarto, tras bajar un rebote, Guichaleo le pegó un codazo muy fuerte a Reggiani que cayó desplomado. Los árbitros juzgaron que no hubo intención de agredir y no sancionaron falta. En el parcial decisivo, con el partido gol a gol, Arrieta cobró un foul en la mitad del campo en medio de una disputa de balón. Si bien a criterio de quien escribe no había falta, la reacción de Llanán fue decirle algo al referí en voz baja. La agresión verbal debió haber sido grave, ya que Arrieta puso sus dos puños en el aire haciendo el gesto de expulsión directa. 

En los últimos minutos, Progre defendió mejor en la primera línea con López Hoyos  y Gómez.  Rodriguez Garelik se hizo cargo otra vez del ataque y sentenció el partido.

Datos>>
Parciales: 14-14, 32-26, 46-43. Final: 57-51.
Goleadores: Rodriguez Garelik 23, Arias 11, Cerezuela 9, Reyes 6, Maidana Zapata 6, López Hoyos T 2. (Progre)
Guichaleo 19, Llanán 11, Maro 11, Peralta 5, Badillo F 4 (Cipo)
Árbitros: Carrasco- Arrieta. Cancha: Gigante: 40 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario