viernes, 19 de septiembre de 2014

Gadañoto tiene para 5 meses de recuperación por la lesión en su rodilla izquierda

El interno se incorporó recientemente a Independiente de Neuquén, que igual lo anotó para la lista del Torneo Federal. El próximo miércoles será operado y tendrá para varios meses. El problema surgió en la semi del Asociativo pasado cuando Gadañoto jugaba en Deportivo Roca.


Guido Gadañoto sufrió una lesión complicada en aquel partido disputado en Corpo ante Cipolletti durante el primer juego de la semi del Asociativo 2014. Si bien en los primeros días posteriores a la lesión se descartó algo grave, lo complicado de la zona lastimada generó que el jugador se hiciera varios estudios.
Finalmente, en los últimos días se supo que Gadañoto tiene rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Según lo que le señalaron los médicos, la lesión llevaría mínimo 6 meses en recuperarse. Sin embargo, también le comunicaron que sus características físicas y su nivel de entrenamiento pueden acortar los tiempos y hacer que se recupere en 4 meses y medio o 5. Para ello el muy buen jugador defensivo deberá realizar un trabajo a conciencia que le permita estar pleno para la práctica profesional.

Mientras tanto, Independiente de Neuquén decidió anotarlo para el Torneo Federal. El rojo tiene a Gelsi, Juan Fabi, Ochoa, Castiñeira, Luchi Alonso y sumó esta semana a Barberis.
Cabe mencionar que no hay jugadores como Gadañoto en el Federal. Su rol en el equipo, definidamente defensivo y rebotero puede ser cumplido por muy pocos jugadores, sobre todo en la zona. El ex Deportivo Roca fue fundamental en las últimas campañas del naranja tanto dentro como fuera de la cancha.

Redacción: Facundo Rumene. Info: Diego Rodriguez- Alto Valle Basquet

Estimado colega, si se lleva alguna info o foto de este artículo, por favor cite la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario