domingo, 7 de septiembre de 2014

Basquet Femenino: Del Progreso logró un ansiado triunfo ante Escuela Municipal Cipolletti

Las chicas derrotaron el domingo a Escuela Municipal Cipolletti. En el primer juego del Asociativo las chicas del auriazul y de Cipo dieron un buen espectáculo. Si bien el trámite fue parejo y de a ratos desprolijo, mantuvo en vilo al público que acompañó. 
El conjunto de Nicosia hizo el partido que necesitaba. Un tanteador bajo que tuvo ofensivas trabadas en las que el local movió mejor el balón y sacó una ventaja. Durante el primer tiempo, Progre mostró una virtud que mantendría durante todo el juego: el reparto de los puntos. Como se pasó bien la pelota, siempre encontró alternativas.

En la visita se notó la ausencia de Castro (base) y Pérez Carballo (goleadora), quienes acompañaron al plantel pero no jugaron. El ataque recayó en Carolina Actis, que respondió bien a las expectativas siendo la goleadora del juego con 19. Sin embargo, por la buena defensa de Progre y falencias propias, el resto de las jugadoras de Cipo convirtieron 6 puntos o menos.

Otro factor importante para el triunfo fue el tiro exterior. Mientras que el auriazul convirtió 5 triples, Cipo anotó solo una vez desde la línea de 3. Con las dirigidas por Obreque atacando, Progre supo cerrar el partido con defensa intensa y tranquilidad para atacar. Entraron un par de tiros que antes no entraban y el triunfo quedó en casa para Del Progreso.


DATOS>
Parciales: 11-7, 23-18, 35-31. Final: 52-39.
Goleadoras: Andrea Canderán 15, Fernández Agostina 9, Riolfo 9, Bianchini 8, Cecilia Canderán, Ulloa 3, Montero R 2, Montero F, Arnaldo, Ollié, Díaz, Eleta (Progre)
Actis Carolina 19, Lamboglia 6, Pellegrino 5, Garay 4, Martinez 3, Williams 2. (Cipo)
Árbitros: Arrieta- Carrasco. Cancha: Gigante, 40 personas.

Cobertura de Facundo Rumene- AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario