viernes, 31 de julio de 2015

Final de cadetes: Ganó Progre de la mano de Capocha y puede ser campeón en casa

Con una actuación estelar del interno Ian Reyes, el auriazul se quedó con el primer punto de la final POR 66-53. Fue un partido deslucido sin el nivel que ambos equipos suelen mostrar. Un parcial de 24-9 en el tercer cuarto liquidó las cosas. El domingo en el Gigante Progre puede ser campeón en caso de volver a ganar. 

El clásico roquense define el torneo Apertura de la Asociación de Basquet Alto Valle en la categoría U17. Deportivo Roca no pudo hacerse fuerte de local y pagó caro la falta de gol en el segundo tiempo. 
Del Progreso marcó el ritmo de juego desde el primer cuarto con un parcial 20-12 encabezado por Ian Reyes. El interno aprovechó las asistencias de sus compañeros para llenarse de puntos y sacar ventaja.
Roca emparejó un poco el desarrollo por Bell, Pilquinao y Podlesh en el segundo cuarto. Llegó a ponerse 3 puntos abajo con la defensa como estandarte. Los dirigidos por Etchepare solo le permitieron 10 puntos a su rival en ese parcial.

Sin embargo, tras el descanso largo, los pibes de Juan Fabi le dieron sentencia al partido. Entre López Hoyos, Cueto y Vidal marcaron un 24-9 que fue lapidario. Etchepare recurrió a Celani, Oyarzo y Rodriguez.
En el último cuarto, un doble de Oyarzo puso al naranja 12 puntos abajo y el dt de la visita pidió minuto. Santos y Reyes reaparecieron para marcar diferencias cerca del aro y liquidar el partido.
El domingo 19 hs en el Gigante de calle Maipú, Deportivo Roca está obligado a cambiar la cara y ganar para evitar que su archirival sea campeón.

SÍNTESIS

Parciales: 12-20, 17-10, 9-24, 15-12.

Deportivo Roca>> Bell 13, Podlesh 8,  Suárez 6, Pilquinao 6, Ballester 4, Martos 4, Rodriguez 3, Gigena 3, Saiz 2, Celani 2, Oyarzo 2.
Del Progreso>> Reyes 22, Cueto 12, López Hoyos 11, Santos 10, Vidal 10, Martín 2.
Árbitros: Ebensperger-Lagos
Cancha: Gimena Padín, 250 personas.

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet


No hay comentarios:

Publicar un comentario