viernes, 10 de julio de 2015

Juveniles: el Depo pegó primero en el clasificatorio

Los dirigidos por Dardo Etchepare marcaron diferencias en el segundo tiempo para quedarse con el primer partido del cuadrangular. Coriolani y Rodriguez Garelik fueron goleadores. El ingreso de Ruiz López en el segundo cuarto terminó siendo clave. En Regina también ganó Cinco Saltos. Mañana sábado sigue el mini-torneo. 

Luego de la polémica por la decisión de la Federación de Río Negro de anular el provincial y hacer el clasificatorio por Asociaciones, tuvimos basquet. El viernes en Roca y Regina se disputaron los dos partidos de la fecha 1. Cinco Saltos triunfó en la Perla del Valle y el Depo se hizo fuerte de local.Estos juegos dejarán un clasificado al regional de clubes de la categoría. 

En el Polideportivo Gimena Padín, ante un buen marco de público, Cipolletti arrancó mejor con García y Guevara lastimando desde el perímetro. La visita mostró variantes ante un rival que entró dormido.
En el segundo parcial, Ruiz López y Martos sacudieron la modorra viniendo desde el banco y el naranja reaccionó. Cipo tuvo goleo desde la línea de libres con Najle. Gregorio Martínez fue efectivo y Roca pasó al frente por uno.

El segundo tiempo fue absolutamente dominado por Deportivo Roca. Rodriguez Garelik entró en juego y aprovechó los espacios en la pintura. Perich estiró diferencias desde media y larga distancia. Coriolani aportó dos triples y los cortes al aro no encontraron oposición. El parcial de los primeros 8 minutos del segundo tiempo fue 18-3 para el Depo. Kancyper y Najle descontaron con arrestos individuales.
Los dirigidos por Etchepare manejaron una diferencia de entre 10 y 15 puntos con el reloj como aliado en el último cuarto. Cerca del final, la distancia llegó a ser de 24 puntos gracias a Ruiz López y Coriolani. Un par de bombas de García y Tabach decoraron el resultado.

El sábado Deportivo Roca recibe a Atlético Regina y Cipolletti visitará a Cinco Saltos.

SÍNTESIS

Parciales: 9-21, 34-33, 59-45. Final: 80-63.

Goleadores:

Deportivo Roca>> Coriolani 18, Rodriguez Garelik 15, Ruíz López 13, Martínez 11, Perich 10, Pilquinao 5, Martos 4, Podlesch 2, Reggiani 2.

Cipolletti>> Guevara 14, Najle 11, Kancyper 10, Garcia 9, Heredia 6, Tabach 5, Andreotti 4, Millet 4.
Árbitros: Marcozzi- Repupilli.
Crónica y datos: Facundo Rumene- Diego Rodriguez / Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario