lunes, 13 de julio de 2015

U17: Chile impuso su jerarquía para ganarle ampliamente a Del Progreso

En el primer amistoso solidario jugado en el Gigante, los trasandinos ganaron por 48 puntos de diferencia. La rotación de pelota y la diferencia de talla fue decisiva desde un comienzo. Los dirigidos por Manuel Córdoba siguen con su preparación para el Sudamericano que se hace en Septiembre en Chaco.
El lunes por la noche en el Gigante de la calle Maipú se disputó el primero de los amistosos que jugará Chile con su conjunto nacional de cadetes en Roca. La 'rojita' se quedó con un claro triunfo donde mostró cartas importantes y casi no tuvo fisuras. 

Progreso se mantuvo expectante en el tanteador en los primeros tres minutos con los puntos de Joaquín Santos. Sin embargo, Chile puso la pelota en el poste bajo obligando al equipo roquense a doblar a los internos. Pérez y Arroyo aprovecharon los espacios que quedaban en el perímetro para sacar diferencia con cinco triples entre ambos.
La diferencia de talla siguió notándose en el segundo cuarto con el ingreso de Picket. Otros dos triples de Pérez dejaron el claro que Chile trajo lo mejor de su país en la categoría a la gira por Argentina. Gómez descontó para los dirigidos por Juan Manuel Fabi. La lesión de Ian Reyes marginó al interno titular del Club Del Progreso del resto del partido.
Los de rojo continuaron con su libreto en el tercer cuarto. Allí Soulodre y Torres marcaron varios dobles cerca del aro. Fue el parcial con menos puntos en el local. Bianchini anotó 5 de los 9 puntos auriazules en el cuarto.
En el último cuarto se vio algo del carácter que este equipo de Progreso nos tiene acostumbrados. En ese aspecto, Arnaldo y Cueto pusieron más firmeza en defensa y se anotaron con puntos en la ofensiva. Lisandro Vidal pudo romper la primer línea de marcas y terminó como goleador de su equipo. Fue el parcial más parejo, ya que Chile lo ganó solo por un punto. El equipo comandado por el argentino Manuel Córdoba repartió el goleo a partir de la rotación constante que propuso con los cambios.
Este martes 11 horas en el Cajón de Calle Belgrano habrá un encuentro de Chile ante los cadetes y juveniles del Deportivo Roca. Por la noche, 20:30 horas en el Gigante, el combinado del Depo y Progreso jugará ante Chile el último partido.

SÍNTESIS
Parciales: 10-28, 21-53, 30-77. Final: 47-95.
Del Progreso>> L Vidal 10, T López Hoyos 9, S Gómez 8, J Santos 5, N Bianchini 5, T Arnaldo 5, N Giner 3, T Cueto 2.
Chile>> Pérez 20, Picket 12, Soulodre 12, Arroyo 10, Iroumé 8, Torres 8, Schwerter 6, Haase 6, Talmar 4, Maldonado 4, Muñóz 3.
Árbitros: Nicolás Ruiz- Pablo Torres.
Cancha: Gigante de calle Maipú, General Roca. Público: 100 personas.

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario