martes, 14 de julio de 2015

Amistoso: sólido triunfo del U17 de Chile ante un combinado roquense

Los cadetes trasandinos ganaron por 27 en el último amistoso disputado en Roca. Los locales tuvieron como refuerzos a los mayores Romera y Viñambras más Agustín Fabi que juega en Europa. El primer cuarto fue para los roquenses, pero el resto del partido fue totalmente dominado por Chile.
Se realizó el martes por la noche en el Gigante de calle Maipú, el último de tres amistosos solidarios donde la selección de Chile enfrentó equipos de General Roca. En este caso se trató de una fusión de los dos clubes más importantes: Del Progreso y Deportivo Roca. Cadetes y jueveniles de las instituciones contaron con refuerzos como Romera y Viñambres, mayores del Torneo Federal. Agustín Fabi, surgido de la cantera auriazul, también formó parte del combinado de la ciudad dándole un salto de calidad al equipo. 

La influencia de los jugadores mayores del conjunto local se notó fundamentalmente en el arranque. El parcial 22-12 fue encabezado por la jerarquía de Agustín Fabi, la conducción de Romera y el juego interno de Viñambres.
El equipo dirigido por Manuel Córdoba tardó en acomodarse y empezó por la defensa. En el segundo cuarto empezó a doblar la marca sobre Fabi y los locales empezaron a flaquear la ofensiva convirtiendo solo 9 puntos en 10 minutos. En el costado ofensivo Chile fue concreto en los pases y contundente con el aro. Soulodre en la pintura y Torres desde el perímetro fueron los más destacados. Sin dudas el dato de Chile en estos partidos fue el reparto de goleo. No es un equipo que dependa de un jugador. En el segundo parcial - el mejor pasaje que se le vio a la roja- anotaron 8 players distintos.
Hubo una obvia dependencia de Agustín Fabi, imán de todos los ataques del combinado de Roca. También, como era de esperarse, fue flojo el juego colectivo y ante la presión chilena solo hubo algunos arrestos individuales. Esto es lógico teniendo en cuenta que los integrantes del equipo local se juntaron exclusivamente para este partido.
El tercer parcial tuvo a Schwerter y Maldonado encabezando el goleo visitante.
Lo mejor de los pibes de Roca fue la conducción de López Hoyos sumado al goleo de Santos y Gregorio Martínez. Aguirre fue el líder de los puntos chilenos en el último cuarto, aunque la tónica fue la misma: pasarse mucho, picar poco y repartir el juego.

A Chile estos amistosos le sirvieron para ir encontrando la identidad que su dt pretende antes del sudamericano de septiembre. Los clubes de Roca hospedaron a la delegación chilena con un gran esfuerzo dirigencial. Para los chicos de la ciudad esto es útil para tener roce internacional.

SÍNTESIS
Parciales: 22-12, 31-41, 43-57. Final: 50- 47.
Combinado de General Roca: Agustín Fabi 19, Viñambres 8, Romera 7, Gregorio Martínez 6, Santos 5, Perich 3, López Hoyos 2.
Chile U17: Torres 13, Schwerter 12, Soulodre 10. Aguirre 9, Pérez 6, Muñóz 6, Maldonado 6, Haase 6, Iroumé 4, Talmar 3, Arroyo 2.

Árbitros: Pablo Torres- Mauricio Reyes
Cancha: Gigante de Calle Maipú, General Roca. Público: 100 personas.

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario