sábado, 11 de julio de 2015

Juveniles: Roca superó a Regina y definirá ante Cinco Saltos

El sábado, en la segunda jornada del clasificatorio, el Depo fue claramente superior al albo y se impuso por 22 de diferencia. Coriolani fue el goleador naranja. Tras un primer cuarto parejo, los de Echepare dominaron el juego y el marcador. Este domingo 16 horas se define el clasificado con el duelo Roca vs Cinco Saltos. 

Naranjas y tricolores definirán el domingo desde las 16 horas en el Polideportivo Gimena Padín el clasificado al regional de clubes por parte de la Asociación de Basquet del Alto Valle. Cinco Saltos le ganó a Cipolletti y Deportivo Roca a Atlético Regina. 

En la Capital Nacional de la Manzana, el Depo tenía un escollo difícil por superar en la previa. Es que hace menos de un mes y por la fase regular del Asociativo, Regina había ganado de visitante el choque entre ambos en la misma cancha.

Esa capacidad de Regina se notó en el primer cuarto. Los primeros diez minutos de juego fueron lo más vistoso de la tardenoche a partir de la efectividad de ambos equipos. Perich y Coriolani comandaron al local, mientras que Bernal y Godoy mantuvieron la expectativa para el conjunto de Gabriel Cuello.

Sin dudas, el segundo parcial tuvo un aspecto a destacar: la defensa del Depo. Con el sello contundente de su dt Dardo Etchepare, Roca le permitió solo 4 puntos a su rival y se escapó 15 arriba por la constancia goleadora de los aleros mencionados del Depo. A ellos se sumó Rodriguez Garelik. Al igual que ante Cipolletti, fue positivo el ingreso de Ruiz López.
La confianza que da el resultado permitió trabajar comodamente al naranja en la segunda parte. La intensidad defensiva sobre Godoy y la rotación de balón en ataque dieron sus frutos. Wilberger y Leal mostraron amor propio para descontar.
Con el partido liquidado, Zambrano y Espinoza aprovecharon sus minutos en cancha para sumar en Regina. Podlesh y Martos aumentaron diferencias para coronar el resultado.

Deportivo Roca llega con el ánimo arriba y un buen funcionamiento colectivo al partido decisivo del clasificatorio. Deberá mejorar la baja efectividad en libres y el box out en el rebote defensivo. 
Atlético Regina mostró buenas cartas este semestre en juveniles y pudo meter resultados importantes. Podrá seguir creciendo si potencia esas variantes que le dieron triunfos clave como el caso del contraataque rápido en base a la transición instantánea defensa-ataque.  

SÍNTESIS:

Parciales: 18-16, 35-20, 55-31. Final: 75-53.

Goleadores:

Deportivo Roca >> Coriolani 20, Perich 12, Rodriguez Garelik 12, Ruiz Lopez 10, Podlesch 6, Martos 5, Gregorio Martinez 4, Bell 4, Reggiani 2.

Atlético Regina>> Zambrano 10, Godoy 10 , Bernal 7, Espinoza 6, Berguer 5, Wilberger 5, Leal 4, Muñoz 3, Ferreira 3.

Árbitros: Arrieta y Botelli. Cancha: Gimena Padín, 70 personas. 

Cobertura: Diego Rodriguez- Facundo Rumene / Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario