sábado, 4 de julio de 2015

Femenino: el Depo dejó afuera a Progre y va a la final

En el segundo partido mejoró su rendimiento y se quedó con el triunfo por 21 de diferencia. Angos fue la figura del partido. Progreso marcó mejor y cambió la actitud pero le faltó goleo en el primer tiempo y después ya fue tarde. En la final del Asociativo las naranjas esperan por el ganador de Cipo-Cinco Saltos. 

El cotejo fue similar al disputado en el arranque de la serie la semana pasada en el Gigante de calle Maipú. Del Progreso arrancó enchufado, jugando mejor pero la falta de gol le sacó el partido de las manos. Roca comenzó dormido, defendiendo mal pero pasó a ganarlo por un par de individualidades.

Las dirigidas por Nicosia superaron varias veces la presión a cancha completa que propuso el Depo de arranque. Sin embargo, esa superioridad no se plasmó en el tanteador porque la visita llegó a ganar solo 3-1 en los primeros 4 minutos. Cuando Angos y Rincón entraron en ritmo, las locales tomaron el mando del juego y el tanteador para no largarlo más.
En el segundo cuarto, además de la dificultad para encestar, se sumaron errores en el traslado. Entonces, Deportivo Roca empezó a justificar en el juego lo que ya evidenciaba el marcador. Abraham ingresó desde el banco para sumar minutos y darle fluidez a las ofensivas naranjas. Si bien Mercado, Martínez y M Montero no anotaron, fueron importantes para evitar el goleo rival.

La mayor diferencia llegó a ser de 29 puntos en el tercer cuarto. El partido quedó liquidado pero no perdió intensidad. Fue un mejor cotejo el de este sábado respecto al juego 1 de esta semifinal. Hubo menos fricción y más dinámica.  Entre el final del tercer parcial y el comienzo del último hubo una buena muestra de carácter de Progre más allá del resultado. Primero fueron Ulloa y Actis con el tiro exterior quienes despertaron al equipo. Luego Flora Montero y Andrea Canderán exhibieron un par de combinaciones interesantes que acortaron el marcador.

Finalmente, el partido se rubricó con un par de simples y un doble de Perich para que Deportivo Roca termine el partido otra vez con ventaja superior a 20 puntos.

Datos

Parciales: 18-4, 35-13, 48-24. Final: 60-39.

Goleadoras:

Deportivo Roca>> Angos 19, Rincón 18, Perich 9, Abraham 7, Zurán 4.

Del Progreso>> Ulloa 14, Actis 11, Montero F 8, Canderan A 2, Montero R 2, Barzola 1, Díaz 1.

Árbitros: Repupilli - Botelli.

COBERTURA: Facu Rumene- Alto Valle Basquet
Fotos 2 y 3: Carlos Mir-Patagonia Foto Press (Gentileza Adrián Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario