domingo, 5 de julio de 2015

El Depo campeón en el último juego de Ansaloni

El torneo de primera fue para Deportivo Roca, que en la final le ganó por 5 a Cipolletti. El naranja llegó a ganar por 20, pero su rival reaccionó y le hizo partido. Con Gerónimo Martínez como goleador y figura, el conjunto roquense cerró el partido. Ansaloni tuvo sus últimos minutos como jugador de basquet y se despidió de la práctica activa con un título. 

Ante un muy buen marco de público se jugó la final del Asociativo de primera 2015. La despedida de Ansaloni y el hecho de que fuera una final generaron interés en la gente. En una época de escasa convocatoria en este deporte, no es un hecho menor que la final se halla jugado ante 500 personas en el Gigante de calle Maipú.

El juego final comenzó con nervios e imprecisiones. No hubo conversiones en los primeros dos minutos. Cuando Roca se acomodó, sacó ventaja por el ingreso de García Barros desde el Banco. La mayor virtud del primer parcial fue la defensa del naranja, que vistió de blanco, encabezado por las tapas y rebotes de Gadañoto.
Cipolletti tardó un cuarto en acomodarse y comenzó a inquietar. Siempre con Paganini como bandera, las ofensivas albinegras ganaron fluidez. Messina comenzó a tener protagonismo en el juego interno. El Depo jugó mal, pero contó con la enorme capacidad goleadora de Gerónimo Martínez. Ansaloni ingresó para mejorar los ataques estacionados y pudo convertir. La ventaja de 7 al cabo del primer tiempo dejaba el resultado abierto para la segunda parte.
Deportivo Roca mejoró el ataque en el complemento. Si bien Gerónimo Martínez fue el principal encestador, hubo mejor juego colectivo. En ese pasaje Roca llegó a ganar por 14 con Romera, García Barros en el perímetro y Ruiz en la pintura. Del Egido pidió minuto y ordenó a sus jugadores. Paganini y Messina retomaron protagonismo en ataque y Cipo mejoró la defensa obligando a tirar forzado.
El último cuarto tuvo la misma tónica. Roca sacó 15 de ventaja a falta de 4 minutos por otro sprint goleador de sus perimetrales. Cipo no se rendió y, tras otro tiempo muerto de su dt, descontó diez puntos en 2:30. Otra vez Paganini y Messina salieron a vender cara la derrota. El naranja no convirtió puntos en los últimos minutos pero con un robo de Ansaloni y un par de rebotes de Gadañoto le alcanzó para consagrarse.

El público aplaudió al equipo y a su último gran ídolo en este deporte. Deportivo Roca volvió a ser campeón en medio de un renacimiento de su basquet que parte desde las divisiones formativas. Ansaloni es símbolo de ello y se va como lo que es: un campeón.


Parciales: 15-9, 36-29, 55-46. Final: 65-60.
Goleadores:
Deportivo Roca> Gerónimo Martínez 30, García Barros 12,  Ruiz 8, Gregorio Martínez 5, Ansaloni 3, Romera 4, Bell 2.
Cipolletti> Paganini 26, Messina 14, García 5, Detzel 5, Kancyper 3, Andreotti 3, Najle 2, Heredia 2.

Árbitros: Jorge Fabi- Alberto Ebensperger
Cancha: Gigante de calle Maipú. Público 500 personas.

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario