jueves, 16 de julio de 2015

Carlos Altamirano: ''Pasión, compromiso y vocación''

En una charla para escuchar una y otra vez, el reconocido periodista dialogó con Alto Valle Basquet RADIO. Habló sobre la final de la liga ganada por Quimsa, el momento de nuestro basquet y su pasión por el oficio que ejerce con mucho éxito. 

Desde el comienzo de la nota, el periodista y relator que trabajó en TyC y actualmente está en Direc TV fue dejando algunas frases contundentes. En primera instancia se refirió al sexto juego de las finales de La Liga que determinó a Quimsa como nuevo campeón. ''El basquet es muy simple para quien lo entiende. Ayer hubo un gran arranque de Gimnasia de Comodoro CR, luego Santander pudo acomodar las cosas. El local sufrió mucho la lesión de Scala. Quimsa estuvo muy bien desde lo mental y lo táctico en el segundo tiempo.  Santander le dijo a sus jugadores que para ganar el partido había que sentirlo, y así fue''.

El relator también resaltó algunas individualidades importantes que hacen al triunfo colectivo del equipo de Santiago del Estero.

Primero destacó la importancia de la cabeza de grupo del campeón: ''esta temporada era la de Santander para levantar su primer título. Ningún otro la merecía más. Cuando una persona tiene pasión como el dt de Quimsa, no hace falta actuar''.
Además mencionó la madurez y personalidad del pibe Gabriel Deck: ''es de los jóvenes a los que hay que prestarle más atención''. En cuanto a Gimnasia, Altamirano no ahorró elogios para con el maragato Leonel Schattmann: ''pocos jugadores tienen el tiro en 'jump' que tiene Schattmann''.

Luego dio su opinión sobre el momento del basquet en Argentina: ''no puede ser que en un ambiente tan chico tengamos las divisiones que tenemos. Es muy peligroso para todos la falta de autocrítica de parte de mucha gente en el basquet de hoy''. Esta frase podría adaptarse a cualquier club, a cualquier Asociación o Federación del país. Además explicó que ''estamos en un momento importante del basquet. El nivel bajó en las últimas ligas''.

Sobre el pasado, presente y futuro de la selección afirmó: ''desde el 2006 en adelante estamos en una etapa de recambio de jugadores. No hay que ignorar el proceso que se hizo. 
Es injusto cargar sobre la Generación Dorada. El recambio ya empezó y Argentina sigue arriba. La Generación Dorada es única por los jugadores y por su ecuación colectiva''

Por último Carlos Altamirano dejó en palabras su forma de entender el oficio de difundir el deporte:
''tengo pasión por todo lo que hago en mi vida. Lo que no me genera pasión no lo hago. Me moviliza mucho el afecto de la gente por redes sociales y en cada cancha''.
Finalmente se expresó sobre la posibilidad que se ganó de vivir de su trabajo. ''la pregunta es: ¿qué estamos dispuestos a hacer para lograr lo que queremos?''

Escuchá la nota completa acá> https://soundcloud.com/altovallebasquet/entrevista-a-carlos-altamirano-alto-valle-basquet-radio

Redacción: Facundo Luis Rumene-Alto Valle Basquet
Producción de la nota: Diego Rodriguez- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario