domingo, 5 de julio de 2015

Asociativo: Progreso jugó buen basquet y quedó tercero

En la jornada final que se jugó en su cancha, Del Progreso mostró variantes para quedarse claramente con el partido por el tercer puesto. El equipo de Centeno se mostró fresco en ataque, efectivo  e intenso para defender. Superó a Cinco Saltos con autoridad para subirse al podio. 

Del Progreso fue el anfitrión de la jornada decisiva del domingo. El Gigante de la calle Maipú fue el escenario donde Unión de Allen derrotó a Regina para quedarse con el quinto puesto. En el duelo para ver quien se subía al podio, el local no dejó dudas. Mostró su mejor versión del torneo y superó con categoría a Cinco Saltos.

El comienzo fue a pura bomba. Juan Fabi anticipó que sería otra de sus grandes tardes desde el perímetro con 3 triples. Gaytán desequilibró marcando diferencias desde lo individual. Fue un arranque con mucha efectividad y confianza para los dirigidos por Dante Centeno. Méndez aprovechó para convertir cerca del aro y estirar ventajas. Solo Bozak y Mosca entraron en juego para el tricolor, que se vio superado en ese arranque.
La superioridad auriazul se mantuvo en el segundo cuarto. Progreso estiró el liderazgo por los rompimientos y descargas de los perimetrales para que Ian Reyes convirtiera cerca del aro. La confianza en el juego se notó en el reparto de puntos. La defensa fue otro factor importante en el conjunto ganador. Cinco Saltos tiró siempre incómodo y convirtió 26 puntos en 20 minutos.
El juego quedó casi sentenciado con ese primer tiempo.
Bellandi ordenó un poco a sus dirigidos en el vestuario y el tricolor mejoró para la segunda parte. Lorca y Mosca sacaron ventaja en el ida y vuelta para achicar la distancia. Cinco Saltos defendió fuerte, al borde del foul y pudo acercarse a 17. Entre Lisandro Vidal y el ingreso de Pérez se sostuvo la diferencia.
Juan Fabi volvió a facturar con triples en el último cuarto. Del Progreso lastimó desde la línea de tres con López Hoyos y Arnaldo. En el tricolor Pujo y Belli sumaron con su juventud y talento. El detalle fue la presencia de Federico Lorca, que viene de ser campeón del Torneo Federal conformando el plantel de Parque Sur.

El resultado plasmó lo que se vio en el desarrollo. Los dirigidos por Centeno mostraron variantes tanto cerca como lejos del aro a partir de la movilidad y confianza. Del Progreso aprovechó la localía y quedó tercero.

SÍNTESIS
Parciales: 28-14, 47-26, 63-44. Final: 85- 63.
Del Progreso> JM Fabi 22, Gaytán 20, Reyes 11, Méndez 6, López Hoyos 5, Vidal L 4, Pérez 4, Arnaldo 3, Carrillo 2.
CincoSaltos> Bozak 13, Lorca 12, Mosca 12, Pujo 9, Belli 8, Fernández 4, Quijada 3.
Árbitros: Arrieta-Lagos.
Cancha: Gigante de Calle Maipú, 100 personas.

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario