lunes, 3 de agosto de 2015

U17: Progre campeón tras ganarle la final al Depo

En la noche del domingo, el auriazul se consagró en su cancha. Le ganó 74-69 a Deportivo Roca. Los de Juan Fabi corrieron casi todo el partido de atrás y lo ganaron al final. Hubo mucho gol exterior en los dos equipos. Progre fue más efectivo en los momentos decisivos para quedarse con el partido y el campeonato. 
Finalmente, Del Progreso se consagró campeón en Cadetes. Arrancó el torneo muy bien, luego tuvo un bajón pronunciado, pero recuperó nivel a tiempo y se coronó como el mejor. La final ante Deportivo Roca fue atrapante y el resultado final se inclinó para el auriazul. 

Desde el juego, la serie no fue para nada vistosa. Ninguno de los dos mostró fluidez en el juego, algo que si se vio en la fase regular. Esta definición quedará en el recuerdo por el nerviosismo y los momentos de tensión. Cada segundo de los dos partidos se notó que era un clásico.
Del Progreso arrancó el partido decidido a liquidar las cosas. Vidal fue lo mejor del auriazul en el primer parcial. El Depo defendió mucho mejor desde el segundo cuarto en adelante. Bell y Pilquinao entraron en juego para dar vuelta el tanteador. Oyarzo tuvo un ingreso positivo y los de Etchepare se fueron al entretiempo ganando por cinco.

Los locales emparejaron las acciones tras el regreso de los vestuarios. Ian Reyes convirtió sus primeros puntos. Hubo un duelo tremendo con Gonzalo Podlesh debajo de los tableros. Con el partido gol a gol, un error arbitral dejó a Pilquinao fuera del partido a falta de 15 minutos para terminar el juego. Podlesh cometió una falta en ataque muy clara sobre López Hoyos, Repupilli la cobró pero se confundió al marcar la falta a la mesa. Pilquinao tenía cuatro y le sancionaron la quinta. Martos mantuvo arriba al Depo antes de entrar al último cuarto.

La visita tuvo el partido en sus manos. Llegó a ganar por ocho en el parcial decisivo. Las bombas de Rodriguez y Bell le dieron una ventaja anímica importante. Sin embargo, en los últimos cuatro minutos llegaron los triples de López Hoyos, Vidal y Gómez para revertir el desenlace. Joaquín Santos tomó rebotes clave para convertir en los últimos minutos. Martos reapareció en un momento difícil con un triple y tres dobles para descontar. Gómez cerró el partido con tres libres. El Depo no se rindió hasta el final, pero fue superado en los minutos clave por Del Progreso.

Deportivo Roca mejoró en lo colectivo y lo individual, de hecho terminó primero la fase regular. Es más equipo que antes y tiene la virtud de no depender de un solo jugador. Le faltó tranquilidad en la final.
Del Progreso no tuvo un torneo brillante, pero respondió en los momentos clave del certamen, se hizo fuerte en los clásicos y por eso salió campeón.

SÍNTESIS
Parciales: 19-12, 28-33, 48-51. Final: 74-69.

Progre>> Vidal 16, López Hoyos 14, Santos 14, Gómez 11, Reyes 7, Cueto 5, Arnaldo 3, Martín 3.
Depo>> Martos 21, Bell 11, Podlesh 8, Pilquinao 7, Rodriguez 6, Gigena 5, Suárez 4, Oyarzo 4, Saiz 3.
Árbitros: Repupilli- Botelli. Cancha: Gigante Calle Maipú, 200 personas.

Cobertura: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario