viernes, 1 de mayo de 2015

Leopoldo Ruiz Moreno: ''en épocas de Liga, al Poli del Depo lo bautizamos El Cementerio de los Elefantes''

En una charla donde repasó su carrera desde su comienzos, el histórico base de la liga nacional contó varias experiencias. Estuvo el jueves en los estudios de La Super FM 96.3 como invitado en Alto ValleBasquet RADIO. Escuchá lo más importante de la charla> 
El 7 festeja con la casaca del Depo. 

Leopoldo Carlos Ruiz Moreno es de esos que la vivieron y la ganaron. No cualquiera puede ponerse a la par de sus logros como jugador de basquet. Actualmente trabaja como coordinador de las inferiores en Club Del Progreso, equipo en el que se retiró como jugador.
Claro que, su vínculo a la historia del Deportivo Roca es muy fuerte. En la charla con Alto Valle Basquet Radio, Ruiz Moreno contó cosas que remontan a épocas doradas de este deporte en la ciudad y la zona.

Recordando su ascenso con el naranja del TNA a la LNB en el año 93', habló de la importancia que tenía la localía del Depo. ''Acá no ganaba cualquiera. Al Polideportivo lo bautizamos El Cementerio de los Elefantes''. Además explicó la dificultad de haber llegado a una ciudad muy lejos de su casa (Paraná) siendo muy joven. ''Irme a 1300 km de mi casa hace veinte años como hice yo cuando vine al Depo es como si ahora te vas a la luna''. De todas formas resaltó la importancia que adquirió General Roca en su vida: ''En Roca me siento cómodo en todo sentido. Por eso la siento como propia''.

También contó anécdotas irrisorias como cuando jugando de visitante le tiraron desde la tribuna una bicicleta hacia el campo de juego en pleno partido.
Ruiz Moreno pertenece a la raza de jugadores que forjaron el mejor momento del basquet nacional en la historia. ''Jugué con y contra todos los jugadores de la Generación Dorada. ¿Cómo no íbamos a mejorar?''. Nombró a Pepe Sánchez, compañero en el Depo, como un amigo de la vida y no solo del deporte: ''Tengo una relación con Pepe más allá del basquet. Siempre le digo: narigón, aprendiste todo de mi...ja''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK ACÁ> https://soundcloud.com/altovallebasquet/nota-a-leopoldo-ruiz-moreno-30-04-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario