martes, 26 de mayo de 2015

Basquet de Neuquén: Español incorporó y lidera la fase regular

Al equipo de Santángelo llegaron Fedele, Quercia y Casale. Con muchos pibes del club, Pérfora le ganó el clásico a Petrolero. Lacar se hace fuerte de local en San Martín. Independiente, Pacífico y ADC dan pelea. Club Plottier y Biguá. 

Durante el fin de semana se jugaron varios partidos de la fase regular del Torneo César Cedrón 2015 en Neuquén. El fixture no viene cumpliéndose a raja tabla y hay varios juegos pendientes. Hay equipos que disputaron  3 y otros 6 encuentros. De todas formas ya se van perfilando los candidatos.
Luego de un arranque esquivo, Centro Español de Plottier sumó a Quercia, Casale y Fedele que vienen de jugar Torneo Federal.
Ellos acompañan a Mario Sepúlveda y Llanán que habían arrancado desde el primer juego. Junto con jugadores del club -algunos jóvenes y otros de experiencia- se recuperaron y lograron 5 triunfos consecutivos. 
Pérfora jugó solo 3 partidos pero los ganó todos y tiene buenas perspectivas. El domingo se hizo fuerte de local y le ganó a Petrolero en suplementario. Un triple de Ignacio Claris casi sobre la chicharra llevó el juego a tiempo extra. Allí el base siguió haciendo estragos y el verde se quedó con el clásico de Plaza Huincul. Los dirigidos por Daniel Jaule habían arrancado bien, con muchas refuerzos de jerarquía, derrotando a Independiente. Luego hubo derrotas ante Español y la recién mencionada ante Pérfora.
El rojo tiene a Bruno Gelsi haciendo su primer torneo de primera como DT. Además armó un plantel con buenos jugadores-Ochoa,Riego,Alonso,Lauro- por lo que sus partidos siempre representan un atractivo. Otro que se viene haciendo fuerte en base a su localía es Lacar de San Martín de los Andes. Es un equipo que no jugó este torneo el año pasado y se incorporó para el 2015. El último domingo le ganó a Biguá en el sur de la provincia y es uno de los escoltas. 
Pacífico y ADC tuvieron un arranque irregular y tienen sus puntos fuertes en el juego interno. Cuando se enfrentaron entre sí, los de Centenario fueron más y se quedaron con el triunfo. Biguá y Club Plottier aún no ganaron y parece que van a pelear entre ambos por no quedar últimos. 


Fuente y fotos: Daniel Ranieri-Neuquén Basquet
Redacción: Facundo Rumene-Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario