lunes, 18 de mayo de 2015

Cuatro jugadores del Alto Valle en la selección de Río Negro U17

Los dirigidos por el Flaco Yáñez van a Pergamino a disputar el Argentino de cadetes desde el 25 de mayo. Hay dos jugadores de Del Progreso, uno de Deportivo Roca y otro de Cinco Saltos. El resto pertenecen a Valle Inferior. Capital Federal, Santiago del Estero y Chaco integran el grupo de los rionegrinos. 

Entre Pergamino (norte de la provincia de Buenos Aires y Junín (centro de la provincia de Buenos Aires) se repartirá el Argentino U17. Se trata del certamen que se hace todos los años con los mejores jugadores del país representando a sus provincias. El Torneo arranca el lunes 25 de mayo y finaliza el sábado 30.
Esta selección U17 es fruto del trabajo que se hizo este año con los combinados de valle inferior y el alto valle. Se jugaron tres amistosos hace casi un mes. Allí Marcelo Yáñez pudo ver el desempeño de varios chicos que tuvieron la oportunidad de mostrarse.
Fueron seleccionados cuatro jugadores del alto valle para la selección que disputará el Argentino de Cadetes. Dos de Progreso, uno del Depo y otro de Cinco Saltos.

Por empezar tenemos dos perimetrales desequilibrantes. Vidal viene marcando diferencias desde muy chico en las categorías que juega. Es un jugador de marcada capacidad individual que resuelve situaciones apremiantes.
Otro que suele tomar la iniciativa en su equipo es Valentin Pujó. El pibe de Cinco Saltos resalta a partir de sus buenas penetraciones e intensidad defensiva. Desde el perímetro del conjunto tricolor suele hacer daño a su rivales.
En cuanto a los internos, Ian Reyes sabe lo que es cumplir un rol para el equipo. Durante sus inferiores en Del Progreso ha sido totalmente útil y ya integró selecciones provinciales en otras oportunidades. El buen tiro corto cerca del aro le da gol a un jugador que siempre aporta.
Por último hablamos de Gastón Pilquinao, el pivot de Deportivo Roca. Un jugador que muestra de a ratos buen potencial y este tipo de torneos lo ayudará a mostrarlo. Puede marcar diferencias a partir de su tamaño y sus movimientos.

La lista completa es la siguiente:

Bases: Mateo Boccatonda (Atenas) y Martín Beilinson (Villa Congreso).
Escoltas: Valentín Pujo (Cinco Saltos) y Lisandro Vidal (Del Progreso).
Aleros: Marco Bazani (Villa Congreso) y Juan Pastor (Sol de Mayo).
Ala pivots: Matías Mailo (Villa Mitre), Juan Liccardi (Villa Congreso) y Gastón Masson (Atenas).
Pivots: Lucio Spanghero (Obras Sanitarias), Ian Reyes (Del Progreso) y Gastón Pilquinao (Deportivo Roca).

Los grupos A y B se juegan en Junín, ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires. Los C y D se juegan en Pergamino, ubicada más al norte.

Río Negro comparte el grupo C con Capital Federal, Santiago del Estero y Chaco. Son 4 zonas en total. Los dos primeros de cada zona pasan a la zona campeonato y los otros 2 quedan en la zona repechaje. 

Redacción: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet. 
Fuente: Poste Bajo
Fotos: Eduardo Bordi, Diana Raimondo y Encestando en Bandeja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario