domingo, 3 de mayo de 2015

Del Progreso fue más que Allen en formativas

En “El Gigante de la calle Maipú” se jugó la fecha 5 en las categorías promocionales, Del Progreso recibió a Unión de Allen y la jornada arrojó un saldo positivo para los locales que se quedaron con tres de los cuatro juegos. La visita solo pudo llevarse una victoria en U15, mientras que en las restantes divisiones perdió por amplio margen. En Unión no estuvo Heredia en el banco debido a que fue expulsado la fecha anterior. Hubo polémica por el intento de inclusión de un jugador que también había sido echado en el conjunto allense.
La jornada empezó minutos pasadas las 14 cuando los chicos de U13 saltaron al rectángulo de juego.  Los locales se quedaron con el juego por 62 a 34. El dato saliente del partido se pudo ver en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Cárdenas solo permitieron a su rival anotar dos puntos. Desde el primer cuarto los auriazules se pusieron al frente y nunca perdieron el liderazgo del juego. Los parciales del partido: 17-12, 31-18 y 45-20.
Como es habitual el segundo turno del sábado está reservado para U17. Nuevamente Del Progreso obtuvo una victoria sin problemas. Con una gran actuación desde el perímetro, 10 triples en el partido (3 de López Hoyos y 3 de Vidal), los cadetes liquidaron el juego en el primer cuarto y después solo tuvieron que mantener el ritmo. El resultado final fue muy contundente: 77 a 35 y el match tuvo los siguientes parciales: 26-7, 48-13 y 63-24.


Imagen de U15
Sin dudas el partido más atractivo de la tira del sábado fue el que protagonizaron los chicos de U15. De arranque Del Progreso pudo sacar una diferencia, pero a partir del segundo cuarto en adelante Unión de Allen estuvo al frente en el marcador. Los locales no encontraban alternativas más allá de Gómez en ataque y eso lo pudo aprovechar la visita. A falta de 5 minutos para el cierre todo parecía indicar que Unión se quedaba con la victoria aunque la presión alta propuesta por Nicosia le dio vida a Progre que tuvo la chance de quedarse con el juego pero Gómez solo pudo empatar el partido en 52 desde la línea. En el suplementario Progre estuvo muy errático en ataque, no anotó puntos, y lo pago muy caro. Parciales: 14-8, 25-25, 35-38, 52-52. Final: 52-63.


Por último se jugó el partido de U19 que tuvo más polémicas en la previa que durante su desarrollo que fue claramente favorable para Del Progreso. La primera polémica pasó por la inclusión o no en la planilla de Pazzarelli en el equipo de Unión. El joven de U17 fue expulsado la fecha pasado por lo que no estaba habilitado para jugar durante esta fecha, aunque los dirigentes le habían dicho que la sanción se purgaba si solo no jugaba en el partido de U17 del día sábado. Los árbitros Botelli y Marcozzi, acertadamente, hicieron caso omiso a los dichos de la dirigencia de Allen y explicaron que la expulsión inhabilita al jugador a poder disputar de cualquier partido de la fecha siguiente.
La segunda polémica del partido que se dio antes que inicie el juego e hizo que se demorara el arranque media hora estuvo centrado en el hecho que Unión de Allen no llevó al Gigante de la Calle Maipú los tres juveniles que exige la asociación para que el partido sea válido en la categoría de U19. Allen insistía en jugar el partido, mientras que los árbitros con el reglamento bajo el brazo explicaban que la planilla debía cerrarse 20-0 a favor de Del Progreso y que luego el partido se podía jugar pero que el resultado no iba a influir. Después varios minutos de espera se resolvió que el partido se juegue con la planilla abierta y en caso que la victoria fuera de Unión de Allen, Del Progreso debía firmar la planilla bajo protesta y luego definiría el tribunal de disciplina.
Imagen de U19
Finalmente el partido se jugó y tantas vueltas en la previa fueron totalmente innecesarias. El match tuvo a un solo equipo en cancha. Del Progreso domino el juego desde el salto y se aprovechó de Unión de Allen que pareció perdido en cancha. Juan Fabi pudo darle minutos a todos sus jugadores, mientras que los visitantes anotaron más puntos en el último cuarto que en el resto del partido, lo que decoró un poco el resultado final.

Datos de U19:
Parciales: 17-2, 35-7, 46-10. Final:  60-25.
Goleadores:
Del Progreso>> Cueto 11, Gómez 10, López Hoyos 10, Vidal 8, Moltifiori 8, Bogado 4, Reyes 4, Martín 3, Arnaldo 2.
Unión de Allen>> Romero N. 11, Fabi 5, Garcia 3, Constantinidis 3, Escoffon 3.
Árbitros: Botelli – Marcozzi.

Cobertura y fotos: Diego Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario