domingo, 17 de mayo de 2015

Del Progreso arrancó bien el Asociativo derrotando a Cinco Saltos

El equipo de Centeno comenzó el certamen con una actuación convincente y derrotó al tricolor 83 a 70. Juan Fabi, Pérez y Gaytán fueron las figuras en un conjunto que dominó desde la mitad del segundo cuarto en adelante. El auriazul defiende el bicampeonato en forma invicta. 

El Asociativo 2015 tardó mucho en empezar. El momento del basquet en el alto valle de Río Negro no es el mejor y este torneo se jugará a una sola rueda con fechas que se disputan en una sola cancha. En primer turno, en Cipolletti, abrieron el certamen Del Progreso de General Roca y Cinco Saltos.

Con un comienzo parejo, el tricolor se mantuvo en juego. La intensidad defensiva basada en la juventud de sus jugadores pareció inquietar al auriazul en el primer cuarto. Gaytán fue lo mejor en un contexto de poca fluidez ofensiva. Sin embargo, el 5 del equipo roquense se tuvo que sentar en el banco con cuatro faltas (si, 4 en menos de un cuarto). Una de ellas fue una técnica por protestarle al árbitro Villa.
Cinco Saltos se mantuvo expectante con el tiro exterior. Hubo triples de Pujo, Ockier y Mosca. Esa fue el arma ofensiva que le permitió competir durante los primeros 15 minutos de partido. La conducción de Juan Fabi, los puntos de Méndez y el ingreso de Sebastián Pérez desde el banco lo dejaron como dominador del trámite al cabo de los primeros 20 minutos.
La rotación de pelota, las decisiones individuales y la capacidad de convertir fueron los méritos de Progreso para obtener el triunfo. A partir del buen juego en conjunto se destacaron Fabi, Gaytán y Pérez en el goleo durante un tercer cuarto que fue lo mejor de los dirigidos por Centeno en el partido. Los cincosaltenses solo tuvieron un par de triples de Apablaza para aplacar la diferencia.

El partido estaba sentenciado y los últimos minutos sirvieron para que el tricolor achique un poco la ventaja. Gauna convirtió tres doble y falta para descontar y Ockier y Aplablaza volvieron con sus triples. López Hoyos, Santos y Vidal sumaron en Del Progreso para cerrar el resultado final en favor del auriazul.

SÍNTESIS

Parciales: 15-12, 39-31, 60-45. Final: 83-70.
Del Progreso 83> Juan Fabi 24, Pérez 20, Gaytán 18, Méndez 7, López Hoyos 4, Reyes 3, Vidal 3, Santos 2, Carrillo 1, Moltifiori 1.
Cinco Saltos 70: Gauna 17, Ockier 17, Apablaza 12, Pujo 11, Moreschi 4, Mosca 3, Larramendy 2, García 2, Belli 2.
Árbitros: Botellli-Villa. Público: 50 personas.

Fotos e info: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet.

Cipolletti se hizo fuerte en su cancha y arrancó ganando
Los dirigidos por Gabriel Del Egido comenzaron el Asociativo con una sonrisa ganándole a Unión de Allen en el último partido de la jornada de domingo que se jugó íntegramente en Cipo. El albinegro se quedó con el triunfo por nueve puntos de diferencia: 72-63. Repasamos goleadores:

Cipolletti
Paganini 19, Olea 18 , Messina 10, Kancyper 9, García T. 8 , Ullrich 6, Andreotti 2.

Allen
Iglesias 20, Collomb  19 Pazzarelli 11 , Colodner 7, Heredia 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario