domingo, 16 de noviembre de 2014

Torneo Federal: Del Progreso jugó mal y perdió con Rivadavia

El equipo del interior mendocino fue superior de principio a fin y ganó todos los cuartos. Rivadavia sacó la ventaja en el primer cuarto con una gran efectividad en tiros de tres puntos. Progre vuelve a Roca con dos derrotas en su primer gira y el viernes visita a Pérfora en Plaza Huincul. 
En la noche del domingo, con transmisión de Alto Valle Basquet desde Mendoza, Del Progreso cayó sin atenuantes ante Rivadavia. El equipo cuyano de camiseta naranja fue superior en casi todos los pasajes del juegoy logró un nuevo triunfo en el Torneo Federal.

El partido pareció estar definido desde el arranque. Progre entró dormido como el viernes con Atenas y lo pagó caro. Para colmo, Rivadavia se pasó muy bien la pelota y tomó tiros de tres muy cómodos que le dieron ventaja de 12 al cabo del primer cuarto.

En el segundo cuarto la visita mejoró la concentración en defensa con presencia de  Casale y Fran González viniendo desde el banco. Le permitió nada más que 11 puntos a su rival en el segundo cuarto. Sin embargo, el conjunto de General Roca no convirtió en los primeros 7 minutos de ese parcial. Entre las dificultades para armar jugadas y la baja efectividad, Progre metió solo 8 puntos en el cuarto y totalizó 20 en el primer tiempo.

En los primeros minutos del segundo tiempo Del Progreso defendió con intensidad nuevamente y llegó a ponerse 12 puntos abajo por un doble y falta. Pero lamentablemente se volvió a desconcentrar con errores graves y permitió puntos simples de Ronco y Arce que terminaron de liquidar el partido. La diferencia llegó a ser de 24 puntos para Rivadavia.

Arias mostró algo de rebeldía y fue para el aro para descontar. El pibe de Punta Alta fue el goleador de su equipo. En el último cuarto entraron Ian Reyes y Luciano Gómez. El perimetral U17 pudo convertir puntos para descontar. También sumaron Fran González y otro cadete Rodriguez Garelik.

Parciales: 24-12-35-20, 54-35. Final: 74-55.  
Rivadavia: Trejo 13 (12 rebotes), Jaimes 11, Ronco 11, A Gomez 10, Perez Darhold 9, Grenni 8, Arce 6, RGómez 3, Llaver 1. 
Progre: 15 Arias(10 rebotes), 13 Almendra, 10 González, 6 Rodriguez Garelik, 5 Quercia, 4 L Gomez, 2 Messina. 

Del Progreso cayó en forma justa pero no tiene tiempo de lamentarse, ya que el viernes visita a Pérfora en Plaza Huincul.

En el otro partido de la conferencia andino patagónica que se jugó el domingo, Atenas de Mendoza derrotó 92 a 88 a Atenas de Patagones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario