domingo, 16 de noviembre de 2014

Basquet Femenino: La Escuela Municipal de Bariloche campeón del Torneo Nacional Femenino

La Escuela Municipal de Bariloche demostró un gran juego durante todo el fin de semana y se quedó con el Segundo Torneo Nacional Femenino que organizó el Deportivo Roca. Se coronó tras vencer a Bigua por 50 a 46 en un partido de final cerrado. En las cordilleranas se destacaron Ponce, goleadora del certamen, y Albornoz, MVP del torneo. Las dirigidas por Santiago Navarro terminaron invictas.
Tras vencer a Del Progreso en semifinales por 70 a 46 se topó con las últimas campeonas, Bigua. El partido fue palo a palo los cuarenta minutos, pero en los momentos decisivos la conducción de Albornoz le terminó por dar la victoria y el campeonato a la Escuela Municipal Bariloche. El resultado fue 50 a 46, el juego nunca tuvo un equipo dominante, pero el siempre sobresalió el gran juego en equipo de las barilochenses. 

El inicio del juego tuvo a las barilochenses como protagonistas, que con una buena rotación de pelota y repartiendo bien el goleo le sacó una diferencia de 6 puntos a Bigua. Las últimas campeonas no hacían pie en el partido y se mostraban confundidas en ataque. En los segundos diez minutos el trámite cambio. Lavin se puso las ofensivas de Bigua al hombro anotó y asistió a sus compañeras para dar vuelta el partido e irse cuatro puntos arriba al descanso.



El tercer cuarto fue muy trabado, los dos equipos se cerraron bien en defensa y de a poco las jugadoras en cancha se fueron cargando de faltas. En Bariloche apareció la base, Sisto, que con 5 puntos acercó a su equipo pero del otro lado Luisina Lavin mantuvo a Bigua al frente. En el último cuarto las cordilleranas mantuviveron la intensidad defensiva y apretaron el acelerador en ataque. Ponce se encendió en el poste y le dió la ventaja a las de negro. Ya en los dos minutos finales se repartieron el liderazgo, pero sobre el final Bariloche supo cómo cerrarlo y se quedó con el juego y el campeonato.

 Datos: 

Parciales: 15-9, 26-30, 35-37. Final: 50-46.

Goleadoras:

Escuela Municipal de Bariloche>> Ponce 13, Mayol 12, Albornoz 9, Sisto 7, Troyon 4, Rota 4, Melgarejo 1.

Bigua>> Lavin L. 8, Lavin M. 7, Riera 7, Ibañez 6, Ferreyra 5, Quiroga 4,Leiva 4, Pincheira 3, Rozza 2.

Árbitros: Diaz - Coña - Zambelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario