domingo, 9 de noviembre de 2014

Basquet Femenino: Progre ganó el clásico y sigue invicto en el Asociativo

En un partido apretado y atractivo, las dirigidas por Nicosia cerraron el trámite a su favor y volvieron a derrotar al clásico rival. El partido fue caliente por momentos y se jugó con dientes apretados. Bianchini y Riolfo encabezaron el ataque local, mientras que Angos y Montero se destacaron en el Depo.
Bien entrada la noche del domingo, las chicas nos brindaron un espectáculo vibrante en el Gigante de la calle Maipú.
El primer cuarto fue todo de Progre. En ataque bianchini recuperó balones y llego bien al gol, acompañada por el juego interno de O'connor. Del otro lado el Depo no encontró la forma de atacar, anotó solamente 4 puntos y todos fueron desde la linea de libres.
En contraste con los primeros diez minutos, el segundo cuarto se tiñó de naranja. El dt Viñambres aplicó una presión una presión en toda la cancha muy bien ejecutada por sus jugadoras. Esto confundió a las locales. En ataque Montero y Angos se encargaron de poner al Depo en partido y un punto abajo en el descanso.



Tras la vuelta de los vestuarios el partido fue muy parejo y los dos equipos se deshicieron en errores. En el trámite del juego se veía mejor al naranja, pero la visita no pudo aprovechar el buen momento. Angos se cargó el equipo al hombro en el Depo y Riolfo hizo su parte en Progre.

El último cuarto no dio respiros y el juego fue por demás intenso. Del Progreso saltó al rectangulo de juego a presionar al Depo en la salida y por momentos complicó a las naranjas. Los errores en el manejo de la pelota volvieron a convertirse en un factor clave y por momentos el partido no tuvo un dominador claro. Angos hizo valer su habilidad y Progre empezó a sentir la ausencia de Riolfo y O'connor, excluidas por 5 faltas. 

Pero Bianchini sacó a relucir su capacidad y con determinación mantuvo a su equipo en partido. Con un triple de Ulloa las auriazules pasaron al frente. Roca pudo haberlo empatado con un doble de Montero cerca del aro, pero la pelota no quiso entrar. De ahi en adelante, las auriazules supieron mantener la diferencia y cerrar el match a su favor.

Datos

Parciales: 16-4, 22-21, 35-37. Final: 53-49.

Goleadoras:

Del Progreso>> Bianchini 19, Riolfo 11, Ulloa 9, O'Connor 4, Montero F 2, Armada 2, Arnaldo 2, Canderan A 1.

Deportivo Roca>> Angos 24, Montero 12, Mercado 6, Perich 5, Gonzalez 2.

Árbitros: Carrasco - Ebensperger

PRESENTÓ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario