miércoles, 26 de noviembre de 2014

U13: Río Negro ganó el regional ante La Pampa y Neuquén no lo jugó

El equipo rionegrino superó a La Pampa de visitante en los dos partidos que jugaron entre si. Neuquén estaba comprometida para organizar el Nacional en Villa La Angostura. La Federación argumentó problemas económicos. No solo no será sede del nacional, sino que se bajó casi sobre la hora.


La categoría U13- Pre Infantiles tiene mucho movimiento por estos días en la zona. Este fin de semana, Independiente y Pacífico jugarán -en Neuquén- uno de los cuadrangulares semifinales del argentino de clubes. Además se acaba de disputar la clasificación regional de la categoría entre las provincias de Neuquén y La Pampa. Ese regional normalmente también lo juega Neuquén, sin embargo esta provincia tenía asignado la organización del Nacional en Villa la Angostura, y estaba clasificado por ser local.

Este lunes 24, la Federación de Basquet de Neuquén mandó una carta a la CABB explicando que no podía organizar el Nacional por falta de recursos económicos. La carta versa que el municipio no puso la plata que dijo que iba a poner para armar el certamen y por eso se dan de baja. Además, el escrito indica que Neuquén tampoco quería participar del regional, ya que los jugadores de Pacífico e Independiente tienen las semifinales de clubes dos días despues. Tampoco se apeló a jugar con pibes de otros clubes.

Mientras tanto, Rio Negro fue contundente ante La Pampa y le ganó los dos partidos pautados para definir la clasificación. El conjunto dirigido por Pablo Arena ganó el martes 73 a 47 y el miércoles a la mañana por 69 a 58. Río Negro cuenta con 11 jugadores de clubes de valle inferior y uno del alto valle: Badillo de Cipolletti.. El Argentino se realizará del 2 al 9/12 finalmente en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario