martes, 4 de noviembre de 2014

Basquet Femenino: Pacífico le ganó un partido trabado al Depo

El Deca se impuso en la noche del martes en un juego muy complicado. El local pudo sacar ventaja con los triples y así escaparse en el marcador para luego manejar los tiempos. Una ráfaga de Angos amenazó con cambiar el destino del resultado, pero Pacífico contestó repartiendo el goleo y ganó por 17. 
En epicentro de la capital neuquina, el Depo visitó a Pacífico por la Copa Cipolletti. El naranja no pudo contar con Rincón, su base y máxima anotadora en lo que va del año.

El primer cuarto fue trabado con muchas faltas que hicieron al partido poco atractivo. Roca propuso una defensa muy física y las locales entraron en el mismo juego.
En una jugada, el árbitro Fabi tuvo que cobrar 3 faltas sin que la pelota estuviera en juego, producto de empujones y choques. En ese contexto, la visita se mantuvo en partido por los simples de Perich y su virtud de insistir. Un triple de Oviedo dejó al frente al Deca al cabo de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto tuvo un trámite complicado pero con menos faltas. Al haber menos fricción, las neuquinas pudieron jugar mejor en el poste bajo con Sol Bruno y así sacó ventaja.
Como durante todo el partido, Roca dependió muhco de Angos para el traslado y el goleo. El naranja solo anotó 3 puntos en el cuarto.

Lo mejor de Deportivo Roca se vio en el comienzo de la segunda mitad. Montero, Angos y Perich encabezaron un parcial de 5-0  con defensa inteligente y ataque concreto. Fueron 6 minutos donde Pacífico se vio desconcertado, pero se mantuvo siempre al frente por 5 o más puntos. En medio de la intensidad del partido, la visita entregó mal un par de pelotas en el perímetro y lo pagó caro con ataques rápidos de las jovenes Decanas. Una discutible actuación arbitral fue muy protestada sobre todo por la visita para con el joven referí Bernades.

Pacífico entró arriba por 12 al último cuarto. Otra vez Sol Bruno fue dominante en la zona pintada y las locales sentenciaron el partido en esos minutos. Los descuentos de Guitlein y Acuña acortaron la diferencia en los últimas ataques.
La mayor virtud del Deca, más allá de no hacer un partido vistoso, fue el reparto de goleo: anotaron 10 jugadoras distintas. 
Roca tuvo buenos pasajes pero se cargó de foules en sus jugadoras de más minutos y lo sufrió al final.

Síntesis

Parciales: 11-7, 22-10, 34-22. Final: 48 a 31.
Pacifico 48: Bruno 12, Diaz 7, Rameo 5, Oviedo 5, Pidarello 5, Casale 5, Novoa 4, Valdebenito 2, Iriarte 2, Sepúlveda 1.
Deportivo Roca 31: Angos 16, Perich 7, Montero 3, Acuña 3, Guitlein 2.

Árbitros: Fabi, Bernades. Cancha: Viejo Ramirez-25 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario