viernes, 9 de enero de 2015

Progre perdió un partido increíble con Olimpo en Bahía

El equipo roquense lo tenía ganado en el tiempo regular, pero apareció un triple de 8 metros de Piuma para llevarlo a suplementario. Del Progreso mejoró la actuación y fue superior a su rival. La jerarquía del local fue decisiva en los momentos claves. No hay tiempo para lamentos porque el domingo el auriazul visita a Bahiense en el Manu Ginóbili. 

Fue transmisión de Alto Valle Basquet por FM La Super en la noche del viernes. Olimpo tuvo que recurrir al suplementario para derrotar a Del Progreso 97 a 87. El juego fue favorable a la visita desde el comienzo del segundo cuarto hasta los últimos segundos del tiempo regular, donde Piuma sacó la chapa y mandó el juego a tiempo extra. Allí el local aprovechó el envión y se quedó con el triunfo.

Desde el inicio del juego Progre marcó el ritmo del juego complicando cada ataque estacionado que propuso el local. Sin embargo, un par de errores en el manejo de la pelota en ofensiva le dio la chance a Olimpo para tomar el liderazgo en el partido. Con Piuma encendido -10 puntos en el cuarto- el aurinegro se fue arriba en el tanteador.

El segundo cuarto fue lo mejor de los dirigidos por Cuello en lo que va del torneo. Ajustó las marcas y ayudas, solo permitió 9 puntos en 10 minutos al rival. Fue eficaz en cada ataque y lo dio vuelta. Todos los jugadores se ofrecieron como opción de pase y hubo cortes acertados hacía el aro sin pelota. De esa manera el auriazul se fue al descanso largo ocho puntos arriba, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

Del Progreso manejaba el partido, pero los errores propios le dieron vida al local. Después de varias pérdidas y una falta técnica a Casale, Olimpo se dio cuenta que se podía quedar con la victoria ante su gente. Aún así Gaytan, Arias y Zambrano mantuvieron a la visita al frente apareciendo en momentos importantes. En los locales Villanueva y Marín hicieron todos los esfuerzos para acercarse y pusieron en aprietos a la defensa de los dirigidos por Cuello cada vez que atacaron.

En el último cuarto la remontada de Olimpo fue inevitable. Progre aguantó con Almendra y su tiro exterior que le dio aire cuando la soga empezaba a apretar. Moran tomó las riendas del partido y armo el juego para que Piuma y Villanueva anoten con comodidad. Del Progreso aguantó con más garra que juego y tuvo en manos de Almendra la posibilidad de liquidar el partido desde la línea a falta de 7 segundos. Allí sacó ventaja de 3. Con 4 segundos en el reloj, la última bola fue para Olimpo que gracias a Piuma y un triple de 8 metros con tablero llevó el juego a suplementario.

El tiempo extra encontró a Progre muy cansado y sin dos sus mejores jugadores en la noche, Arias y Zambrano excluidos por acumulación de faltas. Esta situación fue aprovechada por Olimpo que no perdonó y se quedo con el juego de la mano de Piuma y Miguel.

Sobre la dupla arbitral Carrasco- Herrera: Olimpo no ganó gracias a los jueces el partido, pero las jugadas finas fueron siempre en favor al local. Además de varias faltas cometidas por Piuma debajo del aro que no fueron cobradas y le dieron una vida extra al aurinegro.

DATOS
Parciales: 23-19, 32-40, 58-63. Final: 83 (97) 83 (87)
Goleadores: Piuma 30, Villanueva 21, Morán 11, Vago 10, Miguel 9, Marín 7, Gimenez 5, Sánchez 2, Scales 2. (Olimpo)
Arias 26, Almendra 17, Zambrano 13, Quercia 9, Gaytán 8, Casale 8, Felicevich 4, Messina 2. (Progre)

Árbitros: Herrera y Carrasco. Cancha: Norberto Tomás, Olimpo. Público 250 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario