jueves, 29 de enero de 2015

Federal: Ruiz Moreno se incorpora al cuerpo técnico de Progre

El histórico ex jugador, roquense por adopción, se sumó esta semana al equipo auriazul como asistente técnico. Tiene influencia en los entrenamientos marcando cuestiones individuales y colectivas. Llega para darle una mano a Cuello-Nicosia y así el auriazul busca un cambio en los resultados. 

Del Progreso intenta pegar un volantazo que lo salve del descenso. Luego de 11 caídas sobre los últimos 12 juegos, el conjunto de calle Maipú entró por primera vez en los últimos dos puestos de la conferencia Andino Patagónica del Federal. Serán los dos colistas los que jueguen un playoff entre sí para ver quien desciende.

Todavía faltan 10 partidos, una eternidad, teniendo en cuenta que Independiente que está sexto le lleva solo un partido a Del Progreso y dos a Atenas de Mendoza. La dirigencia y el cuerpo técnico acordaron la incorporación de Leopoldo Ruiz Moreno. El histórico ex jugador de Liga Nacional, basquet italiano y Selección nacional ya forma parte de los entrenamientos de Progre en calidad de asistente. Toma intervenciones para corregir errores individuales y colectivos en un momento que no es bueno para el equipo. Sin dudas, los cambios que introduce Leopoldo se empiezan a notar, dada su capacidad para llegar al jugador.

Cabe destacar que Ruiz Moreno ya estuvo como parte del cuerpo técnico de Cuello en la liga local del primer semestre de 2014. Además es coordinador de las formativas del club y es uno de los máximos referentes de la actividad que tenemos trabajando en la zona.

Tanto Ruiz Moreno como Cuello puntualizaron cuestiones defensivas del próximo partido de Progre que será el domingo en Roca ante Atenas de Mendoza en una final para escaparle a la zona de descenso. La defensa, como ya hemos contado, es la gran deuda pendiente de este equipo que es el más goleado de todo el Federal con un promedio de 85 puntos en contra por partido. 


Info: Alto Valle Basquet
Foto: Diego Rodriguez
Redacción Facundo Rumene

Si usted toma info de esta página, por favor cite la fuente. 

1 comentario: