martes, 27 de enero de 2015

Como sigue la conferencia andino patagónica del Federal

Las diferencias entre los primeros 5 equipos y los últimos 3 están muy marcadas. Olimpo se cortó como puntero, Rivadavia sigue segundo y Atenas mejoró el juego para quedar tercero. Pérfora y Bahiense con andar irregular. La actividad vuelve este jueves en Patagones. 

Luego de 17 y 18 partidos jugados, la tabla de posiciones está bien marcada en su distribución. Olimpo tuvo un arranque perfecto desde los resultados, no tanto desde el juego. No está repartiendo tanto el goleo y volvió a depender de Piuma. Eso sí, no para de ganar y es puntero cómodo. 
Rivadavia, si bien cayó con el aurinegro bahiense, sigue con buen andar. Está segundo y es el equipo que ha mostrado la localía más fuerte hasta ahora. No tiene jugadores de mucho nombre, pero armó un equipo equilibrado que sabe a lo que juega.
Atenas de Patagones concretó lo que insinuaba en la previa. Articuló a sus caciques y es el que mejor está jugando en el arranque de 2015. Así se metió en los puestos de arriba. 
Pérfora bajó su rendimiento considerablemente. Perdió 4 partidos seguidos, 2 de ellos de local. Volvió a ganar contra Progreso pero está lejos de su mejor nivel. Las bajas de Zupanovich por lesión y Tuti Ruiz que se fue a Quimsa se están notando.
Bahiense es un equipo raro. Capaz de ganarle a Olimpo en su momento y luego de perder con Independiente cuando el rojo estaba último. La ciclotimia del equipo de Navallo es el gran tema a corregir, porque jugadores tiene y de sobra. 

Los últimos tres equipos de la tabla están peleando para ver quien es el que zafa y va como sexto de la conferencia a jugar la reclasificación. Los últimos dos jugarán entre si por no descender. En esa pelea, Independiente subió su rendimiento con la llegada de Lautaro Riego que hizo más largo el plantel. Además se ve mejor físicamente a los jugadores que obviamente tienen calidad reconocida. Con el triunfo del domingo salió por primera vez de la zona de descenso.

Del Progreso pasa su peor momento en la temporada. Perdió 11 de los últimos 12 partidos. En esta mala racha tuvo un gran partido con Olimpo en Bahía y casi gana de visitante. Entre errores propios y mucha mala suerte, perdió ese partido y ya son 6 las derrotas consecutivas. El equipo que dirige Cuello no está haciendo lo mismo que en los primeros partidos, donde mostró buen potencial. 

Atenas de Mendoza está último, aunque pegó un par de volantazos que a la larga se van a notar positivamente. En el receso hubo cambio de dt (llegó Noria) e incorporaron un perimetral: Meire. Está con una racha negativa, pero no es un equipo débil. En cuanto los jugadores se ensamblen con el dt, se puede despegar del fondo. Será clave la gira por el alto valle que arranca el viernes.

PRÓXIMOS JUEGOS
Este jueves 29 de enero en Patagones, Atenas va contra Olimpo en un partidazo. Un juego en el que nos encantaría estar como fanáticos del basquet.
El viernes comienzo la gira de los equipos de Mendoza por Río Negro y Neuquén. Independiente vs Rivadavia y Pérfora vs Atenas. El domingo, Del Progreso recibe a Atenas y Rivadavia visita a Pérfora. Por último, el martes Progre será local de Rivadavia y Atenas va la Caldera para visitar al rojo. Ese mismo martes, Bahiense Recibe a Atenas de Patagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario